Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |YA SON 1.054 LOS CONTAGIADOS EN LA ARGENTINA

Tres nuevas muertes por coronavirus en el país y los casos superan el millar

Los decesos reportados ayer corresponden a tres mujeres de Chaco, Córdoba y La Rioja. El número total de muertos asciende a 27 y se confirmaron 88 nuevos positivos. No hubo nuevos confirmados en La Plata

Tres nuevas muertes por coronavirus en el país y los casos superan el millar
1 de Abril de 2020 | 02:51
Edición impresa

Tres mujeres de 89, 63 y 52 años que vivían respectivamente en las provincias de Córdoba, La Rioja y Chaco y padecían, en todos los casos, patologías previas, se sumaron ayer a la lista de muertos por el coronavirus en todo el país, que ya suman 27. Mientras tanto, el número de contagios reportados ayer alcanzó a 88, con lo que el total alcanzó a 1054. En La Plata no se reportaron nuevos casos positivos.

Estas cifras, que corresponden al informe diario que difunde el ministerio de Salud de La Nación, se dieron a conocer a doce días de iniciado el aislamiento social obligatorio, que se extenderá hasta el fin de la Semana Santa.

En la misma jornada, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que la salida de la cuarentena “será gradual”.

“Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”, aseguró.

Agregó, además, que, en ese proceso, habrá cuidados especiales para los adultos mayores, las víctimas predilectas del virus. E indicó que desde el Gobierno ya se trabaja en un esquema para habilitar a partir del 13 de abril el funcionamiento de ciertos sectores donde se desempeñan personas más jóvenes

“Algunos grupos menos vulnerables pueden tener más permisibilidad. Ya hay un grupo trabajando en esto, viendo por actividad productiva cuáles son los grupos que tienen más personas jóvenes y que tienen menos riesgo y pueden empezar”, sostuvo.

González García afirmó además que la proliferación del coronavirus Covid-19 en Argentina “está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista”.

“Nosotros tomamos las medidas antes que todos, y más importante que eso, por decisión del Presidente, las tomamos todas juntas, lo que hizo que nos fuera mejor que a otros países; además pudimos aprender de las experiencias de otros países que comenzaron a lidiar con este virus antes que nosotros”, apuntó.

El reporte dado a conocer ayer agrega que del total de los casos “529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Del total de los diagnosticados, “17 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 19 en la Ciudad de Buenos Aires, 13 en Chaco, 14 en Córdoba, 1 en Corrientes, 2 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Río Negro, 22 en Santa Fe, 7 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán”.

El número total de acumulados por distrito indica, según el parte, que la provincia de Buenos Aires tiene 270 casos, la Ciudad de Buenos Aires 311, Chaco 84, Córdoba 95, Corrientes 20, Entre Ríos 13, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 1, Mendoza 15, Misiones 3, Neuquén 20, Río Negro 9, Salta 1, San Juan 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santa Fe 133, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 39, y Tucumán 16.

En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no se registraron casos desde que comenzaron los contagios en el país, indica el informe dado a conocer ayer.

El Ministerio aclaró que “aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga” ya que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas”.

LAS MUERTES

El nuevo parte indica que ayer se produjeron tres nuevas muertes en la Argentina, todas en el interior del país y correspondientes a mujeres que padecían enfermedades previas.

Una de las víctimas fatales de la enfermedad es una abogada de 64 años oriunda de Chaco quien estaba internada desde el 10 de marzo en un sanatorio privado de Resistencia.

Poco después de confirmado este caso se se conoció el fallecimiento de una médica de 52 años en La Rioja, que había sido el primer caso detectado de la pandemia en esa provincia.

También Córdoba registró el fallecimiento de una mujer de 89 años. Con los tres nuevos casos fatales el número de fallecidos en todo el país llegó a los 27.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla