Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SOLUCIÓN PARA LOS “SIN TARJETA”

El viernes, el lunes y el martes abren los bancos sólo para pagarles a jubilados

Será en el horario normal. El operativo incluye a pensionados y beneficiarios de asignaciones. No se atenderán otros trámites

1 de Abril de 2020 | 02:49
Edición impresa

El problema que se generó el viernes último con los jubilados y pensionados que, por distintos motivos, no pueden cobrar sus haberes en los cajeros automáticos, llevó a las autoridades del Banco Central, del Banco Nación y de la Asociación Bancaria a buscar una solución. Y anoche definieron que el viernes, lunes y martes próximos los bancos abrirán sus puertas “exclusivamente” para el pago a ese sector y a los beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que tienen el mismo inconveniente.

“Las sucursales sólo se abrirán con ese fin”, remarcaron desde La Bancaria, para desalentar a quienes quieran aprovechar la situación y acercarse a las entidades con el fin de hacer otro tipo de trámites.

“Pedimos que aquellos que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a quienes no la tienen. Que le den prioridad a ellos. Y que los que puedan quedarse en su casa, lo hagan”, subrayó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para reiterar que se atenderá “solamente a jubilados y a quienes tienen beneficios sociales; a clientes no”.

Según trascendió, el operativo será controlado por agentes de fuerzas de seguridad para evitar aglomeraciones y situaciones “no deseadas”.

“Pedimos racionalidad, agolparse en la puerta de los bancos puede ser problemático”, advirtió Palazzo, quien participó de la reunión con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Para llevar a cabo el operativo, los bancos abrirán un “registro de voluntarios” entre sus trabajadores hasta el jueves a la mañana. En caso de no cubrir la dotación necesaria, convocarán a los “recursos mínimos indispensables para tal fin”, excluyendo a las personas de riesgo y al personal con hijos en edad escolar.

Se hizo fuerte hincapié en que, durante los tres días, en las sucursales bancarias las personas deberán respetar sí o sí las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria, de manera tal que la fila continuará, de ser necesario, fuera de los edificios de las entidades.

Desde el gremio convocaron a los trabajadores bancarios “a asistir a las más de 13 millones de personas que tienen la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir”.

Como se indicó, se habló del tema seguridad. En tal sentido, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, advirtió que la tarea no va a poder llevarse a cabo “sin la presencia de fuerzas de seguridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla