Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Alemania, volverá la acción desde el 9 de mayo. Será a puertas cerradas.
Los ministros presidentes de los estados alemanes de Baviera y Renania del Norte-Westfalia, Markus Söder y Armin Laschet, respectivamente, confirmaron haber dado el visto bueno para que se reanude en sus regiones "a partir del 9 de mayo" y "a puerta cerrada" la Bundesliga, suspendida momentáneamente por la pandemia de coronavirus.
Ambos políticos valoraron positivamente las propuestas de la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Laschet insistió en que deben garantizarse por completo las medidas de higiene y de seguridad. "Quizás a partir del 9 de mayo", señaló sobre la reanudación, que en cualquier caso se jugará a puerta cerrada. "Un fin de semana con fútbol es mucho más soportable que un fin de semana sin fútbol", aseguró.
Además, todo debería contar el visto bueno del Instituto Robert Koch, la agencia del gobierno federal alemán responsable del control y prevención de enfermedades.
"Los partidos a puerta cerrada son posibles nuevamente. Es decisivo que el riesgo de infección se minimice", dijo el ministro de salud alemán, Jens Spahn, al periódico Bild. "Eso podría ser algo normal para millones de aficionados al fútbol a partir del 9 de mayo, incluso con estadios vacíos", añadió.
Tanto la Bundesliga como la segunda división están suspendidas al menos hasta finales de mes. "Son señales positivas", dijo el director ejecutivo de la DFL, Christian Seifert. "Le da a ambas ligas una perspectiva importante. Los políticos confían en nosotros y nosotros, sobre todo los jugadores, debemos ser modelos a seguir", subrayó.
El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, elogió la voluntad política de reanudar el fútbol y dijo que las declaraciones de Söder y Laschet fueron "una señal muy positiva para la reanudación de los partidos de la Bundesliga". Mientras, el director ejecutivo de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watkzke, recordó que el campeonato "aún no está decidido".
LE PUEDE INTERESAR
La Conmebol maneja fechas para las Copas y la Eliminatoria
Quedan por disputarse nueve jornadas de la Bundesliga, con el Bayern Múnich líder, y jugarlas a puertas cerradas salvaría a muchos clubes de un posible desastre económico al poder cumplir los contratos de televisión. La revista Kicker informó que el pago final de Sky a la liga, de 304 millones de euros, no se realizó como estaba previsto a principios de este mes.
Alemania comenzó a flexibilizar las medidas de confinamiento el lunes, pasado permitiendo que las tiendas más pequeñas vuelvan a abrir, pero los eventos masivos han sido prohibidos hasta el 31 de agosto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí