
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por distintas circunstancias, la alta demanda por los dólares paralelos o bursátiles, hicieron elevar de nuevo ayer sus cotizaciones.
El blue llegó a venderse por primera vez en 110 pesos. Así el billete paralelo escaló otros $3, tras aumentar $2 el martes, ante una fuerte presión alcista sobre los tipos de cambio implícitos.
A pesar de la cuarentena impuesta por el Gobierno para darle pelea al coronavirus, el billete paralelo escaló otros $3, tras aumentar $2 el martes, ante una fuerte presión alcista sobre los tipos de cambio implícitos.
De todos modos, operadores estiman que se habrían comenzado a reactivarse las mesas de dinero donde circula el dólar ilegal, metiendo presión frente a la fuerte circulación de pesos y las tasas de interés negativas.
El dólar blue o paralelo acumula un salto de casi un 29 por ciento desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno (el 20 de marzo cerró a $85,50), y que ya se proyecta extenderse dos semanas más a partir del próximo lunes.
Mientras, el dólar oficial cerró en la víspera en un promedio de 68,43 pesos para la venta al público, con una suba nueve centavos respecto del martes, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó una ganancia de 1,5 por ciento y terminó vendiéndose a 111,22 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Tasa cero: alcanzaría a 500 mil beneficiarios
LE PUEDE INTERESAR
Sin el pago de U$S 503 millones, entró a correr el periodo de gracia
En la rueda de ayer, el dólar MEP -o también conocido como bolsa que tiene la misma operatoria que el CCL pero dentro de nuestro país- operó en alza, en este caso de 0,9 por ciento y cerró en 109,18 pesos por unidad.
En tanto, en el segmento mayorista la divisa, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), avanzó 14 centavos y finalizó en 66,23 pesos. Sumó su trigésima novena suba consecutiva, según el portal del diario económico Ámbito, con precios defendidos con ventas de divisas por parte del Banco Central para hacer frente a la demanda privada, en momentos de sendas devaluaciones en Brasil y México.
La brecha entre la cotización del mayorista y el Contado con Liquidación llegó ayer al 67,8 por ciento. Mientras que la primera con la del MEP quedó en 64,8 por ciento.
Finalmente, el dólar turista con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de 88,96 pesos.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que una disminución en la oferta privada “forzó ventas del Banco Central” para abastecer los pedidos de compra autorizados.
“Fuentes privadas del mercado estiman que la autoridad monetaria tuvo que desprenderse de 70 millones de dólares aproximadamente”, agregó.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 286 millones y se registraron US$ 4 millones operados en el sector de futuros MAE.
El dólar estadounidense volvió a renovar su máximo histórico en Brasil ayer al apreciarse un 1,91 por ciento frente al real, en medio de la incertidumbre de la economía global ante la crisis del coronavirus y una cierta tensión política en el vecino país.
El billete verde mantuvo su tendencia alcista de las últimas semanas y terminó negociado a 5,408 reales para la compra y 5,409 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que supone su mayor valor en el país desde la creación del real, en 1994.
En las dos jornadas bursátiles de la semana -el martes fue festivo en Brasil-, el dólar acumuló una subida de un 3,26 por ciento frente al real brasileño, mientras que en lo que va de año se ha apreciado casi un 34,8 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí