Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO

La indignación por los bancos desbordados de jubilados copó la tv

“Todo lo bien que se hizo se tiró abajo en un segundo”, cuestionó Jorge Rial, lamentando lo expuestos que quedaron los mayores

La indignación por los bancos desbordados de jubilados copó la tv
4 de Abril de 2020 | 05:35
Edición impresa

Los programas de tevé de ayer pusieron su foco en la triste imagen de los bancos desbordados de jubilados, en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria que dispuso el gobierno nacional como medida para evitar la propagación del COVID-19, la última pandemia contra la que lucha la humanidad.

En este sentido, ver las entidades bancarias desbordadas de jubilados, los que se sabe son el mayor grupo de riesgo frente al coronavirus, generó indignación social, un sentimiento que no pudieron evitar los famosos, que no dudaron en manifestar sus cuestionamientos.

En “Intrusos”, un programa que se dedica a cubrir los chismes y novedades del mundo del espectáculo, pero que en estos días no puede dejar de abordar la actualidad sanitaria, Jorge Rial ofreció una dura editorial sobre esta situación.

“Buen viernes para todos, bueno es una manera de decir”, comenzó el periodista su descargo en el envío de América, y agregó: “Creo que es el peor día desde que empezó la cuarentena y se empezó a hablar de coronavirus porque cuando parecía que todo estaba encaminado o por lo menos que estábamos bien parados para recibir de frente el pico de la pandemia, hoy pasó algo que era previsible y que se podía haber evitado”.

El conductor fue muy duro: “Estamos todos conmovidos con las imágenes de colas y colas de jubilados tratando de cobrar. Hemos visto casos de abuelos que están desde las 12 de la noche haciendo colas, todos juntos, hacinados, uno detrás del otro. Innecesario absolutamente. Todo lo bien que se hizo se tiró abajo en un segundo. Es retroceder. Habíamos avanzado un paso y se retrocedieron dos”.

Para Rial, “esto era evitable, se sabía que los bancos iban a abrir hoy (por ayer). Es desesperante ver esto, desesperante. El esfuerzo médico que se hizo hasta ahora de cuidar a los mayores, que son el grupo de mayor riesgo, tirado por la borda. Es inconcebible lo que estamos viendo, no podemos creerlo. Realmente, es un paso atrás enorme para todo lo que se había hecho para la contención del virus. Muchos de ellos seguramente en pocos días, ojalá que no o sean los menos posibles, van a estar ocupando las camas de terapia intensiva”.

Contundente, el periodista, que se ha mostrado afín a las medidas del gobierno, no dudó en cuestionarlo en esta oportunidad: “Esto se tenía que haber previsto y organizado de alguna manera”.

En “Nosotros a la mañana”, por El Trece, su conductor, Pollo Álvarez se había manifestado horas antes en la misma línea de Rial. “Esto lo sabíamos todos. No puedo entender cómo no hicieron algo”, reclamó el animador luego de mostrar imágenes de Córdoba en donde, en un banco, había filas de 60 metros de jubilados para entrar al baño

“Qué día triste, siento que retrocedimos muchos casilleros. Pésima decisión exponer a los abuelos y abuelas a esto, entendiendo por supuesto que necesitan el dinero. Lo de hoy es una vergüenza y muy riesgoso para la vida de los abuelos”, tuiteó después.

Otro que se manifestó al respecto fue el joven conductor Nico Occhiato, el último ganador de “Bailando por un Sueño”, luego de que una cámara mostrara a su abuelo Victorio -que se hizo conocido en “ShowMatch” junto a su mujer Conce- haciendo fila para poder cobrar en un banco de San Justo. Aunque sorprendió que no quisiera hablar, después supimos por qué.

“A todos los que me escriben porque mi abuelo estaba en la fila de un banco para cobrar la jubilación… ¡Ya lo sé! ¡Ya lo ví! Y a mí me enfurece y me pone mucho más triste que a todos ustedes. Todo el que tenga un familiar mayor lo difícil que es hacerles entender que no tienen que salir. Yo hace unos días hablé de eso por acá, en las redes sociales. En nuestro caso hasta nos mienten, porque estamos en contacto con ellos. Mi hermano y mi mamá les hacen las compras y se las dejan en la puerta. Yo los llamo todo el tiempo y por ejemplo nos habían dicho que no iban a ir al banco, pero nos mienten para dejarnos tranquilos. Por eso mi abuelo no quiso hablar con el periodista”, aseguró Occhiato, poniendo en escena otra realidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jorge Rial

“Pollo” Álvarez

Nico Occhiato

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla