Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10 mil millones de deuda local para el 2021

El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10 mil millones de deuda local para el 2021
5 de Abril de 2020 | 21:42

El Gobierno Nacional publicará mañana un decreto en el cual postergará el pago de hasta 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley local para 2021. Esto significará un default técnico, ya que decidirá de manera unilateral cambiar los términos del contrato con los acreedores.

En el 2019 el gobierno de Mauricio Macri había resuelto reperfilar las letras del Tesoro, que luego fueron re-reperfiladas por el actual Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El pago de estas letras se diferirá nuevamente y se incluirán todos los bonos que vencían este año y otros títulos públicos. 

Según trascendió, el Artículo 1 del decreto de mañana será el siguiente: “Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta la fecha anterior que el Ministerio de Economía determine, considerando el grado de avance y ejecución del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla