Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alarma en Brasil: reportó 133 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Los casos, en tanto, saltaron hasta 15.927

Alarma en Brasil: reportó 133 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas
8 de Abril de 2020 | 18:10

Con la muerte de 133 personas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por COVID-19 en Brasil llegó a los 800, mientras los casos saltaron hasta 15.927, informó hoy el Ministerio de Salud. La tasa de letalidad del nuevo coronavirus en Brasil es del 4,9%, según las cifras oficiales.

La muerte de 133 personas en solo 24 horas marcó un récord en la evolución de pandemia en Brasil, principal socio comercial de la Argentina y mayor potencia económica de América Latina. La escalada del brote se dio, además, en el marco de una profunda división en el gobierno.

Ayer estuvo a punto de ser expulsado el ministro de Salud, Luiz Mandetta, por sus diferencias de abordaje de la crisis sanitaria con el presidente Jair Bolsonaro.

En el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, las autoridades sostuvieron que el pico de contagio podría llegar en mayo y que la pandemia se debilitaría en septiembre.

Por ahora, el estado con más muertes del país es Sao Paulo, con 428, seguido por Río de Janeiro con 106 y Ceará con 43.

EN LAS FAVELAS DE RÍO, 8 MUERTOS

Ocho personas personas infectadas con coronavirus (COVID-19) murieron en las favelas Rocinha y Manguinhos, de Rio de Janeiro , según datos del gobierno estatal publicados hoy. Teniendo en cuenta en las condiciones en las que viven, esta noticia genera una enorme preocupación en el país vecino.

Cuatro hombres y dos mujeres murieron en Rocinha, ubicada en la zona sur carioca, que es la favela más famosa de Brasil. Otros dos pacientes fallecieron en Mangunihos, en el norte de la ciudad, una región dominada por las favelas.

Miembros de la Central Única de las Favelas (Cufa) advirtieron la semana pasada que cuando el coronavirus ingrese en esas comunidades puede ocurrir una "tragedia" debido al hacinamiento en que vive la mayor parte de los vecinos y falta de hospitales.

LA CRÍTICA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A BOLSONARO

Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina, dirigió fuertes críticas a la estrategia de combate de la pandemia en Brasil. “Cruzamos la frontera y tenemos un estropicio”, señaló sobre la respuesta de Bolsonaro.

“Tenemos en Brasil un país que no ha prestado atención adecuadamente al tema y ahí viven 200 millones de personas”, indicó Fernández, quien destacó que "limita con todas los países de América latina, salvo Chile".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla