Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Qué hay detrás de la operación de EE UU e Israel contra Irán
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 11 de mayo de 1960, Adolf Eichmann, el arquitecto del Holocausto nazi, fue secuestrado por agentes secretos israelíes en Buenos Aires, donde se había ocultado tras escaparse de Alemania, y fue trasladado a Israel donde fue juzgado y ahorcado por crímenes contra la humanidad.
El alto funcionario alemán se había ganado la consideración y el reconocimiento de los principales jerarcas nazis por su eficiencia en el manejo de la red de los trenes que trasladaba prisioneros desde los guetos hacia los distintos campos de concentración. En julio de 1950 llegó a la Argentina bajo el nombre de Ricardo Klement, mediante un salvoconducto del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), emitido en Italia.
Inicialmente vivió en la provincia de Tucumán y luego se estableció en una modesta casa de la calle Garibaldi, en la localidad bonaerense de San Fernando, junto con su esposa con quien tenía cuatro hijos.
Nacido en Solingen, Alemania, el 19 de marzo de 1906, Eichmann ingresó en 1932 al Partido Nazi y se convirtió en un miembro destacado de las temidas SS, una escuadra de protección del dictador Adolf Hitler que comandaba Henrich Himmler.
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), este criminal organizó la captura e identificación de miles de judíos que fueron llevados a Auschwitz, Polonia, y a otros campos de exterminio, bajo la llamada “Solución final”.
Al capitular la Alemania nazi, fue apresado por tropas estadounidenses pero luego se escapó en 1946 y huyó a la Argentina. Discretamente, bajo el apellido Klement, empezó a trabajar como gerente en una de las plantas de la automotriz alemana Mercedes Benz.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Entre la pandemia y la deuda
El célebre cazador de nazis, Simon Wiesenthal, fue el primer en recibir pistas sobre el paradero de Eichman. En marcha el operativo de inteligencia, el criminal de guerra nazi fue capturado por los agentes secretos israelíes al bajar de un colectivo cuando regresaba a su casa. Posteriormente, fue escondido en una vivienda hasta que el 20 de mayo; disfrazado de mayordomo, fue llevado a Israel.
El 15 de diciembre de ese mismo año, Eichmann escuchó la sentencia de un tribunal israelí que lo condenó a muerte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí