Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incidentes en un hospital bonaerense tras la muerte de una mujer que esperaba derivación

Incidentes en un hospital bonaerense tras la muerte de una mujer que esperaba derivación
12 de Mayo de 2020 | 18:20

Familiares de una mujer de 75 años que murió esta mañana en un hospital de la localidad bonaerense de Moreno, tras esperar desde el domingo último por una derivación, causaron incidentes dentro del centro de salud y rompieron los vidrios de una ambulancia del SAME.

"La paciente, de 75 años, ingresó el domingo (último) con un diagnóstico de accidente cerebro vascular (ACV) y la solicitud de derivación se hizo en forma inmediata", dijo hoy Emanuel Álvarez, director del hospital Mariano y Luciano de la Vega.

La mujer murió esta mañana a las 6.30 y, tras enterarse de la noticia, un grupo de "entre ocho y diez personas" allegadas a la paciente, que esperaban fuera del hospital, rompieron los vidrios de una ambulancia del SAME que se encontraba en el lugar, causaron daños en la puerta de ingreso al centro de salud y en el área adminitrativa.

Tras los incidentes, Álvarez dialogó con la prensa afuera del hospital y explicó que el reclamo de los familiares "no tuvo que ver con la calidad de la atención, que siempre la hubo y eso consta en la historia clínica, sino con la demora en la derivación".

El médico agregó que "el envio del móvil depende la obra social del paciente. La derivación se solicitó en forma inmediata, realizando los requerimientos administrativos vía mail" y reiterando cada cuatro horas "con una actualizacion de la derivación". La mujer era afiliada al PAMI.

Por los daños en las instalaciones del hospital, las autoridades debieron hacer una denuncia en la comisaría de la zona.

Cerca de las 14, los familiares de la mujer fallecida se encontraban fuera del hospital esperando el certificado de defunción y efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires estaban en el lugar.

Pese a los incidentes, el centro de salud continuó atendiendo con normalidad.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla