Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Gourmet |DIPS Y PATÉS
Para untar

Recetas ideales para darle un distinto sabor a las picadas y los picoteos

Para untar
12 de Mayo de 2020 | 02:54
Edición impresa

PATÉ DE MORCILLA

Ingredientes

- 200 grs. de morcilla de cebolla

- 75 ml. de crema de leche

- 200 grs. de queso crema

Preparación

Sacar el relleno de la morcilla de su tripa y desmenuzarlo un poco. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, dorar un poco la morcilla para evitar que esté cruda. Cuando ya cambia de color, añadir la crema de leche y remover hasta que quede bien homogéneo.

Añadir el queso crema y dejar que se deshagan en el líquido. Una vez que se integra todo, pasar la preparación a un vaso alto para triturarlo con la batidora.

Una vez triturado probar y rectificar la sal y pasarlo a un frasco bien esterilizado. Dejar que se enfríe en la heladera. Al enfriar se espesa bastante.

 

PASTA DE BERENJENAS

Ingredientes

- 2 berenjenas medianas o grandes

- 1 diente de ajo

- 6 o 7 cdas. de aceite de oliva

- 2 cdtas. de jugo de limón

- Cilantro al gusto

- Sal y pimienta

Preparación

Colocar las berenjenas enteras al fuego directamente (sin sartén ni olla) hasta que estén doradas y se sientan suaves; no hay que asustarse si explotan suavemente o si la cascara se va quemando, ya que luego se saca y ese quemado le da un gusto particular a la berenjena. Hay que ir dando vuelta y acomodando para que se cocine parejo. Pueden llegar a estar 1 hora al fuego antes de sacarlas.

Cuando estén doradas y suaves, sacarlas del fuego, dejarlas enfriar, pelarlas y solo quedarse con la parte interna. Picar muy finamente la berenjena hasta formar una especie de crema (también se puede pasar por un procesador o minipimer).

Al picado agregar el cilantro, el ajo picado, la sal, la pimienta, el jugo de limón y el aceite de oliva. La berenjena asada tiene un picor natural, por lo que si se prefiere no agregarle el ajo, ya de por sí tendrá un sabor fuerte. Se mezcla todo y se guarda en la heladera para consumir bien frío.

 

UNTABLE DE ALCAUCIL

Ingredientes

- 3 alcauciles

- 200 grs. de queso crema

- 100 grs. de queso parmesano

- Sal y pimienta a gusto

Preparación

Cocer los alcauciles y dejar enfriar. Sacar toda la carne de las hojas y reservar, junto con los fondo de estas.

Poner en la procesadora el queso crema, la carne de los alcauciles, el queso parmesano, la sal y la pimienta, y cuando sea una mezcla espesa sacar de la procesadora y llevar a un recipiente para horno, calentar a 180 grados, hasta que empiece a dorar.

Servir con tostadas, idealmente rústicas.

 

DIP DE YOGURT, NUECES Y ALBAHACA

Ingredientes:

- 10 Hojas de albahaca sin tallos

- ½ taza de nueces picadas

- 1 Cda. de aceite de oliva

- 1 yogurt natural

- Sal y pimienta a gusto

Preparación

Juntar en el jarro de una procesadora las hojas de albahaca, las nueces y el yoghurt natural . Añadir el aceite de oliva y condimentar con sal y pimienta a gusto

Procesar a velocidad alta hasta moler y homogenizar los ingredientes. Una vez lista, dejar reposar unas horas en la heladera y luego servir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla