Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo empata con Lanús en el segundo amistoso del día en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Siguen las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ramona medina, de la poderosa
La muerte de la vocera de la organización social, Garganta Poderosa, Ramona Medina, y del coordinador del comedor “Estrella de Belén”, Víctor Giracoy, ambos referentes de la Villa 31, aceleró la preocupación sobre el coronavirus entre los vecinos del barrio, quienes pedirán que se declare la “emergencia sanitaria” en el lugar que al cierre de esta edición contabilizaba 851 casos de COVID-19, casi el 71 por ciento del total en barriadas populares.
Medina, que era insulinodependiente y había contraído coronavirus en el barrio de Retiro después de 12 días sin agua, falleció ayer en un hospital porteño, a los 42 años, tras permanecer tres días internada, con toda su familia contagiada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple.
Así lo informó ayer la organización en un texto titulado “Nos mataron a Ramona”.
“Ramona les dijo todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar (...) ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas”, escribió el militante de La Poderosa, Nacho Levy.
Por su parte, Giracoy, referente de más de 25 años en el comedor Estrella de Belén, “tenía casi 60 años y era una persona de riesgo porque tenía diabetes y obesidad”, según contó Héctor Guanco, integrante del comité de crisis del barrio.
De acuerdo a los reportes oficiales, en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires hay 1.201 casos de COVID-19 confirmados. Los más afectados son el Barrio 31, con 851 registros, y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con 287.
LE PUEDE INTERESAR
Frente a los últimos casos, los argentinos siguen en alerta
LE PUEDE INTERESAR
Preparan una segunda parte de la ayuda de emergencia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí