Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue bajó a 123 pesos, cayeron los bonos y subió el riesgo país

El dólar blue bajó a 123 pesos, cayeron los bonos y subió el riesgo país
19 de Mayo de 2020 | 15:15

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $70,31 para la venta al público, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera, mientras en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó una caída de 0,3%, hasta los $118,38.

Por su parte, el riesgo país subió 3,3%, hasta los 2.783 puntos, en una jornada en la que bonos soberanos en dólares operaron en baja tras la buena performance de los días anteriories.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operó también en baja, en este caso de 1,1%, en $114,22 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó ocho centavos y finalizó en $67,90.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 91,40.

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" anotó una baja de cuatro pesos, para cerrar en un promedio de $124 por unidad.

Consultado por la baja en las cotizaciones del dólar bursátil y el informal, Daniela Wechselblatt, CEO de DW Global Investments, explicó que, tras algunos días de baja consecutiva, la presión sobre el dólar fue cediendo como resultado de las últimas medidas que dispuso el BCRA y por la expectativa positiva en relación al canje de deuda.

En este sentido, la especialista puntualizó que "cada vez hay más compañías que para acceder a las financiaciones subsidiadas del Estado deciden resignar la compra de dólares a través de a bolsa".

Asimismo, Wechselblatt señaló que se registra una fuerte suba en las cotizaciones de los bonos argentinos y "esto nos da la pauta de que cada vez estamos más cerca de lograr acuerdo con los acreedores y evitar el default".

En el plano accionario, el S&P Merval bajó 2,23, arrastrado por las caídas en los principales índices de referencia que finalizaron la sesión en territorio negativo.

Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Sociedad Comercial del Plata avanzó 6,58%; BYMA subió 4,13%; Grupo Financiero Valores, +1,91%; Holcim, +1,81%; y Cresud lo hizo 0,36%.

En sentido contrario, Banco Francés cayó 6,13%; Grupo Financiero Galicia perdió 4,41%; Banco Macro, -4,07%; Telecom Argentina, -3,81%; y Grupo Supervielle cedió 3,64%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con resultados dispares y en los que las ganancias fueron encabezadas por Loma Negra (+10,4%); Irsa (+6,9%); Mercado Libre (+1,4%); Cresud (+1,2%); e YPF (+1,2%).

Por otra parte, las pérdidas fueron lideradas por Tenaris (-9,4%); Banco Francés (-7,2%); Banco Macro (-4,6%); Grupo Financiero Galicia (-4,5%); y Edenor (-3,7%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares tuvieron una mala jornada y cerraron con caídas de hasta 4,1%, mientras que los títulos en pesos culminaron con tendencia positiva con alzas de hasta 2,3%.

En los mercados internacionales, Wall Street cerró en rojo afectado por la comparecencia conjunta en el Senado de Estados Unidos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre la respuesta económica para paliar la mayor crisis vista en el país en 70 años y causada por la pandemia de coronavirus.

Mnuchin alertó del "riesgo de daño permanente" para la economía si se mantiene el confinamiento, mientras que Powell pidió más estímulo fiscal al Congreso para "dar un respiro a los que están sufriendo por el bien público", según consigna un cable de la agencia EFE.

De esta forma, en el NYSE, el Dow Jones de Industriales cayó 1,59%; el selectivo S&P 500 cedió 1,05 %; y el tecnológico Nasdaq perdió 0,54%.

A nivel regional, la bolsa de San Pablo bajó 0,56%, contagiada por el pesimismo en las bolsas de referencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla