Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |“BÚSQUEDAS ACTIVAS”

Tres de cada diez testeos en capital dan positivo

20 de Mayo de 2020 | 00:44
Edición impresa

La Ciudad de Buenos Aires realizó en la última semana entre 500 y 650 testeos diarios de los cuales el 30% fueron positivos, porcentaje atribuido a “las búsquedas activas” de los casos sospechosos en el marco del Programa Detectar, según informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

“En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando fuertemente con Detectar, el dispositivo estratégico para testeo”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en su reporte diario. Vizzotti afirmó que “en toda la Ciudad, y no sólo en los barrios populares, se realizaron entre 500 y 650 testeos por día y el porcentaje de positividad fue de un poquito más del 30%”.

La cartera sanitaria señaló que durante la última semana el 30% de los testeos realizados en la Ciudad arrojó resultados positivos, triplicando el índice que tiene la provincia de Buenos Aires donde se efectuaron entre 650 y 950 diarios y el porcentaje de positivos se ubicó por encima del 10%.

En los barrios el gobierno nacional y el porteño trabajan en conjunto con el Programa Detectar que fue lanzado el 5 de mayo -y ya se extendió a las provincias- para la búsqueda activa (casa por casa) de personas que tuvieron contactos con enfermos de COVID-19 y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus.

La funcionaria subrayó que “cuando se cumple la definición de caso se realiza el testeo, y es en este contexto que se da la sensibilización de la definición de caso y esta búsqueda activa para la detección precoz”, subrayó Vizzotti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla