Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo anunció Kicillof

Intendentes podrán usar fondos de obras para el pago de sueldos

Intendentes podrán usar fondos de obras para el pago de sueldos

archivo

27 de Mayo de 2020 | 01:45
Edición impresa

Los intendentes de la Provincia que reciban partidas del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para hacer obras podrán usarlas para afectarlas al pago de salarios los empleados municipales.

Se trata de unos 2 mil millones de pesos, que se repartirán entre los 135 distritos a partir del Coeficiente Unico de Distribución (CUD), el mismo índice que por el cual se distribuye la coparticipación.

La posibilidad de que esos fondos que originalmente estaban afectados a obras de infraestructura puedan ser usados para gastos corrientes había sido pedida por los jefes comunales y fue anunciada ayer por Axel Kicillof ayer, en el acto que compartió con Alberto Fernández y alcaldes en La Plata.

“El FIM tiene una finalidad dictada por la Legislatura, pero le voy a pedir a los legisladores que le den más flexibilidad, como reclamaron algunos intendentes, para que puedan atender otras urgencias”, explicó el gobernador ayer, antes de anunciar que enviará un proyecto de ley en ese sentido a las cámaras.

Con todo, Kicillof les pidió que “no se olviden de la obra pública”.

En la Legislatura estaban esperando un mensaje en ese sentido. De hecho, hay algunos proyectos ingresados a tal fin.

El pago de sueldos es una de las preocupaciones centrales de los intendentes de la Provincia, que tienen las cuentas en rojo por las estrepitosas caídas en la recaudación (en torno al 50 por ciento en promedio) y a la coparticipación que gira la Provincia.

La vuelta del Fondo de Infraestructura Municipal, que fue aplicado en 2017 y 2018 y desactivado en 2019, había sido votada por la Legislatura en enero pasado, en el paquete de leyes de emergencia que le votaron al gobernador Kicillof.

En ese momento, los intendentes presionaron para que del endeudamiento pedido por el gobernador bonaerense, unos 2 mil millones se destinen a reactivar el FIM. Para recibir los fondos, los municipio debía presentar en Infraestructura proyectos de obras, solicitar autorización y presentar certificados de avance.

Los jefes comunales aspiraban entonces a contar con un ingreso extra para hacer obras de infraestructura. Pero ahora las prioridades cambiaron y esperan que esos fondos les permitan cubrir baches en el esquema de gastos corrientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla