Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA PROBLEMÁTICA QUE PROFUNDIZÓ LA CUARENTENA

Barrio Hipódromo: vecinos dicen que están indefensos por robos y vandalismo

Acusan a quienes viven en un asentamiento en las vías: “Como es Federal, la policía provincial y la municipal no intervienen”, cuestionan

Barrio Hipódromo: vecinos dicen que están indefensos por robos y vandalismo

El grupo de vecinos que habló con este diario sobre el caso / D. Alday

27 de Mayo de 2020 | 02:37
Edición impresa

La inseguridad que padecen quienes viven en un sector del Barrio Hipódromo cercano al predio de las vías del ferrocarril aseguran que la vienen soportando “desde hace tres años”.

“Pero en el último año los robos se incrementaron muchísimo, con el agravante de que también ahora salen a apedrearte el auto o una casa”, indicaron algunos de los frentistas durante la charla que mantuvieron con este diario en la esquina de 122 y 45.

Enrique Umbidez (63), Paula Bagliardi (54), Joanna Desandro (30), Eduardo Insausti (59), Victoria Couzo (47), Ernesto Guevara (46) y Sergio Rojas (57), por otra parte, expusieron que otra problemática que subyace en la zona es que “entre las casi 120 familias que viven en el sector de las vías del ferrocarril de La Plata Cargas, en la zona de 121 y 41, hay dos grupos que se pelean entre ellos por desarmar las vías para venderlas como metales”.

“Inclusive -sostuvieron- este domingo hubo una persona desmayada en medio de las peleas en el lugar”.

“ALGUIEN DEBE OCUPARSE DEL TEMA”

Más allá de la denuncia por esa presunta “interna” entre quienes son sindicados como los culpables de la inseguridad que se vive en la zona, lo que realmente desvela a los vecinos -según dijeron- es que “alguien debe ocuparse del tema de los robos y actos de vandalismo que estamos padeciendo”.

En tal sentido, expusieron que “tanto la Policía provincial como la Policía municipal nos dicen que los terrenos donde están esas familias pertenecen a la jurisdicción federal, por lo que no pueden intervenir”.

“No dudamos de que sea así, lo que decimos es que, de todas maneras, la Provincia o la Municipalidad deben exponer en el ámbito correspondiente la situación que estamos sufriendo, porque no puede ser que estos tipos sigan haciendo lo que quieran con total impunidad”, enfatizaron.

Agregaron que “nos cansamos de hacer denuncias, pero no pasa nada. Antes había un vigilador en una garita de seguridad, pero desde que comenzó la cuarentena no está más”.

Sobre las andanzas de los acusados, Joanna aludió a que “mi papá tuvo que levantar un paredón para que no se le metieran en la casa” situada en 121 y 45, a metros de las vías del ferrocarril.

Asimismo, mencionó que “en otra vivienda se quisieron meter a las tres de la mañana, aunque por suerte ahí no pudieron robar debido a que los perros de la casa lo evitaron”. En este punto recordó que “enfrente hay una casa en venta, porque a los dueños ya quisieron usurpársela dos o tres veces”.

“NO TIENEN HORARIO”

Consultados acerca de los horarios más peligrosos en el vecindario, coincidieron en decir que “no hay uno en particular” porque los responsables “salen a robar o a provocar destrozos tanto de noche como de día”.

Tampoco hacen distinciones sobre los destinatarios de su accionar: Victoria refirió que “pueden robar en un comercio, en una casa o a alguien que pasa caminando”.

Por su parte, Eduardo citó que “hace poco abrieron a un auto, a otro le rompieron el parabrisas y hasta se ven a chicos arrojando piedras con gomeras a pajaritos”.

Hubo quienes en el grupo precisaron que, en varias ocasiones, “los que salen a robar o a causar vandalismo son adolescentes, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, en que veíamos a pibitos”.

Coincidieron en que “ya hubo robos en todas las calles, desde 115 y 41 hasta la rotonda de 122 y 50”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla