Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE 1 A 0 PARA UNOS BÁVAROS QUE BUSCAN SU OCTAVO CAMPEONATO AL HILO

El Bayern dejó en el camino a Borussia Dortmund y se encamina al título en Alemania

Con un golazo de Kimmich, el puntero le sacó siete a su escolta cuando quedan sólo seis jornadas para la finalización de la Bundesliga

El Bayern dejó en el camino a Borussia Dortmund y se encamina al título en Alemania

La felicidad de Robert Lewandowski, el goleador del Bayern / AFP

27 de Mayo de 2020 | 04:31
Edición impresa

Bayern Munich continúa con su derrotero imparable en el marco del fútbol alemán, la primera de las grandes competencias europeas en retomar la acción dentro del contexto actual de coronavirus.

Por la fecha 28 de la Bundesliga, el líder del certamen superó ayer a Borussia Dortmund por 1 a 0 como visitante, en un encuentro que se disputó a puertas cerradas respetando el estricto protocolo alemán.

El mediocampista Joshua Kimmich, a los 43 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto de la victoria, que dejó cerca a Bayern Munich de obtener su octavo título en fila dentro de una competencia en la que no parece tener rivales.

Además, el defensor ex Boca, Leonardo Balerdi estuvo en el banco de suplentes de Borussia Dortmund aunque no ingresó entre los cinco cambios -regla excepcional por el coronavirus- utilizados por el entrenador suizo Lucien Favre.

A su vez, en el conjunto local se retiró con una lesión el joven goleador noruego, Erling Braut Håland, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Bayern Munich (64 puntos) le sacó siete de ventaja a Borussia Dortmund (57) con apenas 18 en juego.

POCO DE ALARIO Y SIN ACCIÓN PARA PALACIOS EN EL LEVERKUSEN

En otro de los encuentros correspondientes a la jornada 28 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen cayó duramente en condición de local frente al Wolfsburgo por 4 a 1.

Los goles de la visita los marcaron el croata nacionalizado alemán, Marin Pongračić (43´del PT y 30´del ST), Maximilian Arnold (19´del ST) y Renato Steffen (22´del ST). Por su parte, el Leverkusen descontó a cinco minutos del cierre, en los pies del austríaco Julian Baumgartlinger.

Lucas Alario ingresó a los 22´del complemento y no logró pesar en el resultado, mientras que Exequiel Palacios nunca dejó el banco de los relevos.

OTROS RESULTADOS DE LA 28º

Además del triunfo del Bayern Munich ante el escolta y la caída del Leverkusen de los argentinos, Frankfurt y Friburgo igualaron en un muy entretenido 3 a 3, (Silva; Kamada y Chandler para los locales; y Grifo, Petersen y Holer, para la visita); mientras que Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach no salieron del 0 a 0.

SE CIERRA HOY

La fecha concluirá en la jornada de hoy, con varios encuentros pendientes pensando en la zona baja y en la clasificación a las copas internacionales.

Desde las A las 13.30, y con televisación de ESPN 2. Leipzig recibirá a Hertha Berlín, sin el ex volante de Estudiantes, Santiago Ascacibar, lesionado y baja por tres meses.

Más tarde, desde 15.30: Augsburgo recibe Paderborn, mientras que Fortuna Dusseldorf hará lo propio con Schalke 04, encuentro que contará con la televisación de Fox Sports.

También desde las 15.30 Hoffenheim hará las veces de local ante el humilde Colonia, con televisación de la señal ESPN 2, mientras que Unión Berlín, que llega tras ser goleado en el clásico de la capital, se mide con el Mainz, equipo que supo tener entre sus filas al ex Gimnasia, Pablo de Blasis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla