Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Tras el deceso del hombre reducido por un policía

Un muerto, saqueos e incendios en protestas contra el racismo en EE UU

Un muerto, saqueos e incendios en protestas contra el racismo en EE UU

archivo

29 de Mayo de 2020 | 01:39
Edición impresa

MINNEAPOLIS

La ira iba en aumento anoche en Minneapolis y una persona murió en medio de furiosas protestas por el asesinato el lunes de un hombre negro mientras estaba bajo custodia de la Policía blanco.

Los manifestantes tomaban calles de esa ciudad del norte de Estados Unidos, para seguir protestando por la muerte de George Floyd, de 46 años, la última de una larga serie de asesinatos de negros a manos de la policía.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “muy preocupado” tras ver las “atroces y espantosas” imágenes del asesinato ocurrido el lunes y que había exigido que la investigación tuviera máxima prioridad. “Quiere que se haga justicia”, dijo su secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

El video de un transeúnte muestra a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares.

Tras varios minutos bajo la rodilla del policía Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital donde declararon su muerte.

La Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a Estados Unidos a tomar “medidas serias” tras “este último de una serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses”.

Durante las protestas hubo choques de manifestantes con la Policía, que disparó balas de goma y gases, así como saqueos e incendio de tiendas. Los uniformados intentaron evitar la toma de la comisaría donde trabajaban los agentes involucrados en la muerte de Floyd, que fueron despedidos.

También dejó un muerto por bala, dijo la policía, que informó del arresto de un sospechoso y que investiga si el disparo provino del dueño de un comercio en el área donde se desarrollaron los disturbios.

En tanto, en el lugar donde Floyd fue arrestado por primera vez, la gente cantaba y colocaba ramos de flores como tributo al fallecido.

La ira por la muerte de Floyd y el trato policial que reciben los negros también generó protestas en Los Ángeles, donde hubo una marcha hacia el centro de la ciudad que bloqueó brevemente la autopista 101. Algunos rompieron ventanas de patrulleros y un manifestante resultó herido. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla