
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con casi 51 mil muertos, Brasil atraviesa además una crisis política. Hospitales al límite en Chile. Alerta en Surcorea por una segunda ola de contagios
La entrada a un supermercado en Santiago de Chile con controles / AFP
BRASILIA
Con más de nueve millones de casos y 470 mil muertos a nivel global, a pandemia del nuevo coronavirus no da tregua en gran parte del mundo. Los contagios se multiplican y los sistemas de salud empiezan a sentir el impacto.
Brasil llegó ayer a casi 51.000 muertos y 1,1 millones de enfermos, en medio de una crisis sanitaria que convive con las serias turbulencias políticas desatadas en torno al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, que calificó a la enfermedad de “gripecita”. Así, el país se ratifica como uno de los grandes focos mundiales de la pandemia.
Chile es otro de los países en que la situación sanitaria está muy complicada. El país trasandino supera a España, Italia e Irán en la cantidad de casos, y podría duplicar sus 7.000 muertos en los próximos tres meses, según advirtieron médicos y expertos que exhortaron a aplicar un confinamiento severo para cortar la cadena de contagios.
En el gran Santiago, que concentra el 80 por ciento de los casi 247.000 contagiados del país, una cuarentena obligatoria que se prolonga desde hace seis semanas solo ha reducido la movilidad en un 30 por ciento, y a diario miles de personas violan las restricciones a pesar de las multas que oscilan entre los 400 y 1.300 dólares, y a penas de cárcel que pueden ir hasta los cinco años en casos de infracciones graves y reiteradas.
Chile es el séptimo país del mundo con más contagiados por millón de habitantes en el mundo y las autoridades admitieron que en los inicios de la pandemia fallaron en ubicar y aislar a los contactos estrechos de los pacientes confirmados, por lo que las últimas semanas se decidió encontrarlos y remitirlos a los centros de salud primaria en las 38 barriadas de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
La OMS alerta por la aceleración de la pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Italia ya se enfoca en un plan de recuperación
Cabe indicar que Chile suma a diario un promedio de 5.000 nuevos contagios. Los enfermos graves han puesto bajo presión al sistema hospitalario, que está al límite de su capacidad en las unidades de cuidados intensivos (UCI) pese a que desde el inicio de la pandemia se han triplicado las camas de uso crítico y cuadriplicado los respiradores mecánicos.
Ayer había 2.014 personas en las UCI, de las cuales 403 se encuentran en estado crítico, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Muchos trabajadores siguen concurriendo a las empresas a trabajar, y el gobierno se ha negado a suspender el transporte público alegando que no se puede cortar la cadena de abastecimiento.
En este marco, las autoridades sanitarias surcoreanas dijeron por vez primera vez ayer que están en medio de una “segunda ola” de infecciones por coronavirus en torno a Seúl, originada por persistentes brotes generados durante una festividad en mayo.
Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés) habían dicho con anterioridad que la primera ola en realidad nunca llegó a terminar.
A fines de febrero, Corea del Sur reportó un pico de más de 900 casos en un día, en el primer gran brote del coronavirus fuera de China. (AFP, AP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí