Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asintomáticos, ¿transmiten el coronavirus?: polémica por la frase de una experta de la OMS

Asintomáticos, ¿transmiten el coronavirus?: polémica por la frase de una experta de la OMS
9 de Junio de 2020 | 16:10

Una importante experta de la Organización Mundial de Salud trató de aclarar "malentendidos'' sobre comentarios que ella hizo sobre las personas con COVID-19 y asintomáticas, que muchos interpretaron con la implicación de que raramente transmiten el coronavirus. 

La jefa técnica del manejo de la OMS sobre la pandemia, Maria Van Kerkhove, insistió hoy en que se refería solamente a unos pocos estudios, no al panorama completo. 

Las declaraciones de Van Kerkhove que hizo ayer causaron confusión y preguntas de expertos independientes y funcionarios de salud que han recomendado y -en algunos casos requerido- que las personas lleven mascarillas para prevenir la diseminación del virus. 

La "aclaración'' que ella ofreció en una charla de la OMS en redes sociales, y que generó polémica, mostró que persisten muchas interrogantes sobre si las personas infectadas que no muestran síntomas -como fiebre, tos seca o problemas respiratorios- pueden transmitirl el virus a otros. 

Van Kerkhove dijo: "A lo que me refería ayer fue a unos pocos estudios, dos o tres estudios que han sido publicados, que tratan de seguir casos asintomáticos''.  "Es un subgrupo muy pequeño de estudios'', continuó. "Yo usé la frase `muy raros' y pienso que es un malentendido decir que la transmisión asintomática es muy rara globalmente. Yo me refería a un subgrupo de estudios''.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla