Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Datos estadísticos

Cayó el nivel de contagio entre el personal de la Salud

Cayó el nivel de contagio entre el personal         de la Salud

archivo

14 de Julio de 2020 | 02:14
Edición impresa

Una buena noticia dentro de la inquietud que genera la presencia del coronavirus. Luego de llegar al 22 por ciento de los contagios en abril, los casos entre los trabajadores de la salud bajaron al 7.8 por ciento. Ayudaron a reducir la transmisión de la enfermedad dentro del sector que pelea contra la enfermedad en la primera línea de fuego, según se señaló, los insumos llegados de China y la puesta en práctica de los testeos grupales.

La baja de contagios entre el recurso humano de los centros de salud se debió, como se dijo, en gran medida, a la adquisición, a partir de mediados de abril, por parte de la Provincia, cerca de 73 millones de insumos de protección, muchos obtenidos a través de la “Operación Shangai”, que ya permitió el arribo de 31 aviones y 1 barco.

De acuerdo a las estadísticas de contagios entre profesionales de la salud, el 28 de abril el porcentaje alcanzó el 21.7 por ciento, y después de esa fecha comenzó a notarse una notable baja en la evolución de los casos. El 15 de mayo, por ejemplo, era de 20.5 por ciento, y 14 días después (el 29/5) cayó al 15 por ciento. En junio, el 16/06 era del 9.9 por ciento, mientras que el 30 fue de 8.2 por ciento, y el último reporte del 7 de este mes indica que sólo el 7.8 por ciento de los casos de coronavirus corresponde a personal sanitario que se desempeña en establecimientos bonaerenses.

Concretamente, los insumos adquiridos hasta la actualidad son 22.030.796 de barbijos quirúrgicos; más 5.499.875 N95; 21.208.508 kits compuestos por camisolín cofia, botas, overoles; 23.000.000 pares de guantes; y 1.197.002 gafas y máscaras.

Otro factor en la baja de contagios son las capacitaciones virtuales realizadas a 260.541 trabajadores de salud de los sistemas público y privado de la provincia de Buenos Aires.

A los materiales de seguridad para poder atender a los enfermos con coronavirus, y las capacitaciones permanentes sobre los nuevos protocolos, se sumaron desde finales de mayo los testeos grupales con la metodología de pooles. Esta nueva estrategia de vigilancia epidemiológica, se aplica en geriátricos e instituciones cerradas, para llegar antes de tener casos activos e intervenir rápidamente con hisopar a otras personas y tomar decisiones de aislamiento.

La técnica de pooles para el análisis molecular del coronavirus fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde se coordinó y articuló con el laboratorio de vacunas en salud de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y el Senasa, con sede en la localidad de Martínez, donde se reciben esas muestras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla