
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Milei viajó a Estados Unidos en una visita fugaz: reunión con empresarios e inversionistas
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
¿Evangelina Anderson disfruta de su soltería con un hombre 8 años menor que ella?
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Barrios populares: el 90% de sus hogares se halla en riesgo eléctrico y ambiental
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Una buena noticia dentro de la inquietud que genera la presencia del coronavirus. Luego de llegar al 22 por ciento de los contagios en abril, los casos entre los trabajadores de la salud bajaron al 7.8 por ciento. Ayudaron a reducir la transmisión de la enfermedad dentro del sector que pelea contra la enfermedad en la primera línea de fuego, según se señaló, los insumos llegados de China y la puesta en práctica de los testeos grupales.
La baja de contagios entre el recurso humano de los centros de salud se debió, como se dijo, en gran medida, a la adquisición, a partir de mediados de abril, por parte de la Provincia, cerca de 73 millones de insumos de protección, muchos obtenidos a través de la “Operación Shangai”, que ya permitió el arribo de 31 aviones y 1 barco.
De acuerdo a las estadísticas de contagios entre profesionales de la salud, el 28 de abril el porcentaje alcanzó el 21.7 por ciento, y después de esa fecha comenzó a notarse una notable baja en la evolución de los casos. El 15 de mayo, por ejemplo, era de 20.5 por ciento, y 14 días después (el 29/5) cayó al 15 por ciento. En junio, el 16/06 era del 9.9 por ciento, mientras que el 30 fue de 8.2 por ciento, y el último reporte del 7 de este mes indica que sólo el 7.8 por ciento de los casos de coronavirus corresponde a personal sanitario que se desempeña en establecimientos bonaerenses.
Concretamente, los insumos adquiridos hasta la actualidad son 22.030.796 de barbijos quirúrgicos; más 5.499.875 N95; 21.208.508 kits compuestos por camisolín cofia, botas, overoles; 23.000.000 pares de guantes; y 1.197.002 gafas y máscaras.
Otro factor en la baja de contagios son las capacitaciones virtuales realizadas a 260.541 trabajadores de salud de los sistemas público y privado de la provincia de Buenos Aires.
A los materiales de seguridad para poder atender a los enfermos con coronavirus, y las capacitaciones permanentes sobre los nuevos protocolos, se sumaron desde finales de mayo los testeos grupales con la metodología de pooles. Esta nueva estrategia de vigilancia epidemiológica, se aplica en geriátricos e instituciones cerradas, para llegar antes de tener casos activos e intervenir rápidamente con hisopar a otras personas y tomar decisiones de aislamiento.
LE PUEDE INTERESAR
Más donaciones en la colecta de la Fundación Florencio Pérez
La técnica de pooles para el análisis molecular del coronavirus fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde se coordinó y articuló con el laboratorio de vacunas en salud de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y el Senasa, con sede en la localidad de Martínez, donde se reciben esas muestras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí