Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAMBIÉN LE REDUJO LA SANCIÓN DE € 30 MILLONES A 10

El City jugará la Champions, tras el fallo del TAS: ¿los de Pep con chances de llevarse a Messi?

El City jugará la Champions, tras el fallo del TAS: ¿los de Pep con chances de llevarse a Messi?

¡Allá vamos! grita guardiola. Su equipo podrá jugar la Champions / AFP

14 de Julio de 2020 | 03:57
Edición impresa

El Manchester City, suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero (FPF), fue autorizado en la víspera por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a jugar competiciones continentales, por lo que sus propietarios pueden continuar soñando con ganar la Champions.

“Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinamiento pero fracasó en cooperar con la UEFA”, la instancia que rige el fútbol europeo, explica el TAS en su decisión. Tras conocerse esta decisión, no fueron pocos lo que especularon con que ahora que los ingleses podrán jugar copas internacionales, suben las posibilidades de que se lleven a Messi. Es que la Pulga baraja la chance de dejar el Barcelona por diferencias con el presidente “culé” y el City sería el único equipo con presupuesto para poder tentarlo. De todos modos, de manera oficial aún no hay nada.

El club, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan y entrenado por Pep Guardiola, fue condenado solamente a pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) a la UEFA, en lugar de los 30 millones de euros inicialmente decididos por la confederación.

La UEFA acusó al City de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF de 2012 a 2016.

En un comunicado difundido casi el mismo tiempo que el fallo del TAS, Manchester City “se felicita de las implicancias de la decisión de, que convalida su posición y el conjunto de pruebas que pudo presentar”.

Desde que el jeque Mansour compró la entidad hace 12 años, el papel del City en el fútbol inglés y continental cambió, dejando a un lado su tradicional rivalidad con el United para convertirse en una potencia de la Premier League, ganando cuatro campeonatos ingleses en la última década (2012, 2014, 2018 y 2019) y dos FA Cups (2011 y 2019), más títulos que en los primeros 100 años del club.

Sin embargo, el ambicioso proyecto emiratí fracasó por ahora en la Champions.

RESPIRO PARA GUARDIOLA

En febrero, la decisión de la UEFA de privar al City de una de sus principales fuentes de ingresos había supuesto una conmoción en el mundillo futbolístico.

El año pasado el aporte económico de la Liga de Campeones al faraónico presupuesto de los Citizens fue de 93 millones de euros (105 millones de dólares) solo en derechos televisivos, a lo que habría que añadir los ingresos por partidos y patrocinios ligados a la competición.

La pérdida de esta cantidad abría interrogantes sobre la posibilidad de mantener un efectivo del máximo nivel, aunque Guardiola había asegurado que continuaría sin importar la decisión del TAS.

En su mejor momento a los 29 años, el belga Kevin de Bruyne sí había deslizado que sería complicado quedarse si no podía disputar la Liga de Campeones durante dos

FALTA DE PRUEBAS CONCLUYENTES

Durante su enfrentamiento con la UEFA por el FPF el City nunca ha variado su actitud desafiante. Instantes después de que la confederación europea tomara la decisión de excluirle, el club inglés había calificado el hecho de “parcial”.

“El problema parece ser más la política y menos la justicia”, dijo el presidente del ‘holding’ que controla el club, Ferran Soriano, poniendo en cuestión la objetividad de la comisión de control financiero de los clubes, que había condenado al club por hechos que la entidad ha negado todo este tiempo.

Además, siempre han mostrado confianza en una decisión favorable. “Estamos preparados y creo que tenemos el derecho de jugar la Liga de Campeones porque queremos seguir en el terreno los próximos años”, declaró Guardiola el 4 de julio.

En un comunicado ofrecido ayer, la UEFA tomó “nota” de la decisión del TAS, que estimó “no tener suficientes pruebas concluyentes para confirmar todas las conclusiones del tribunal (de primera instancia) en este caso específico y numerosas violaciones que se alegaron habían prescrito debido al plazo de cinco años previsto por el reglamento de la UEFA”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla