Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Provincia reconoce que "nos preocupa el aumento de ocupación de camas de terapia"

La Provincia reconoce que "nos preocupa el aumento de ocupación de camas de terapia"
16 de Julio de 2020 | 12:33

El director de Hospitales bonaerense, Juan Riera, dijo hoy que "preocupa el aumento de casos" de coronavirus y el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que pasó de "54% a 63%". "Nos preocupa el aumento en la cantidad de casos y también el aumento en la ocupación de camas de terapia", dijo Riera en declaraciones a radio FutuRock.

El funcionario expresó que en los últimos días se mantenía "un promedio de ocupación de 54% de camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense, y ahora es del 63, 63.5%" y reconoció que eso "preocupa" a las autoridades sanitarias, y "obliga a seguir trabajando". "El incremento nos obliga a seguir trabajando muy fuerte para que el sistema permita que las camas que estén disponibles en la región del AMBA, y en el interior de la provincia puedan ser accesibles a cualquier bonaerense que la necesite", subrayó.

En esa línea, Riera dijo que "el objetivo principal es atravesar (la pandemia) con la menor cantidad de muertos posible", señaló que "la Argentina lo viene logrando porque la letalidad es baja", aunque destacó que "el mayor riesgo es el colapso del sistema porque las camas de terapia son un recurso finito". "Si los casos siguen aumentando eso se complica mucho", advirtió.

En relación a la cuarentena más estricta que comenzó hace tres semanas y concluye mañana, Riera señaló que "impactó de manera positiva porque permitió atender a todas las personas que se contagiaron como corresponde" e "impactó en la velocidad de los contagios". 

"Estábamos con una buena expectativa con el amesetamiento de la curva, pero ayer volvieron a subir los casos y es un escenario que puede pasar", sostuvo Riera, aunque admitió que "podemos impactar en la velocidad y en la evolución de los enfermos si podemos ofrecer atención médica oportuna con la complejidad que requiere".

Sobre el aumento de camas de terapia intensiva en la provincia desde el inicio de la pandemia, aseguró que "si esto nos hubiera agarrado el 10 de diciembre ya se hubiera saturado el sistema sanitario porque había un stock de hospitales provinciales de 482 camas de terapia intensiva para adultos". Al respeto, detalló que en la actualidad "hay un stock de 1.800 camas de terapia intensiva en la provincia, y se le sumamos la de los hospitales municipales y las del sector privado hay stock de 4 mil camas".

Al ser consultado sobre la saturación de camas, Riera dijo que "hemos llegado a tener 4 hospitales con el 100% de ocupación de camas pero en 48 horas se liberaron un par de camas y bajó".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla