Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice S&P Merval subió hoy 1,74%, en línea con los mercados de referencia que finalizaron la sesión en territorio positivo, mientras que las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzaron hasta 8,2%, con lo que acumulan cinco jornadas consecutivas con mayoría de alzas.
En el panel líder de la plaza porteña, las acciones del Grupo Supervielle avanzaron 5,90%; Cresud trepó 5,68%; Banco Francés, 5,54%; Ternium, 4,65%, y Grupo Financiero Galicia, 4,10%.
En sentido contrario, Pampa Energía cayó 2,79%; Cablevisión Holding perdió 2,69%; Telecom Argentina, 2,50%; Transener, 2%, y Transportadora de Gas del Sur cedió 1,88%.
En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street culminaron con mayoría de subas encabezados por Mercadolibre (8,2%); Cresud (6,6%); Loma Negra (3,3%); Corporación América (2,6%); y Banco Supervielle (2,4%).
Las pérdidas fueron registradas por Irsa Propiedades Comerciales (-7%); Telecom Argentina (-5,1%); Transportadora Gas del Sur (-7%); Pampa Energía (-2%); y Despegar (-1,4%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares fueron de mayor a menor durante la jornada para quedar al cierre prácticamente sin variaciones en promedio a lo largo de la curva.
Por su parte, la deuda soberana en pesos dejó alzas de entre 0,40% y 1,7%.
Así, el riesgo país finalizó sin cambios para ubicarse en los 2.219 puntos básicos.
En los mercados internacionales, Wall Street terminó en verde animado por el avance en las negociaciones de los legisladores estadounidenses sobre un nuevo paquete de asistencia por el impacto del coronavirus.
En este escenario, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 0,43%; el selectivo S&P 500 ascendió 0,74 %, y el índice compuesto Nasdaq trepó 1,67 % o 173,09 puntos, hasta 10.536,27 enteros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí