
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El coronavirus afectó a las economías de todo el mundo y prolongó la crisis del petróleo. Por eso la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) está siguiendo muy de cerca la drástica reducción en el consumo de crudo en todo el planeta.
La baja alcanza a un tercio y coincide con el aumento de los vehículos eléctricos y el cambio a las fuentes de energía renovables. A largo plazo el panorama es complejo para la industria del petróleo. ¿Será el principio de un cambio radical?
"La gente se está despertando a una nueva realidad y está tratando de entenderlo todo", dijo una fuente de la industria cercana a la OPEP, y agregó que "existe la posibilidad en la mente de todos los actores clave" de que el consumo podría nunca recuperarse por completo.
La agencia de noticias Reuters entrevistó a siete funcionarios actuales y anteriores u otras fuentes involucradas en la OPEP, la mayoría de los cuales pidió no ser identificados. Dijeron que la crisis de este año que envió petróleo por debajo de $ 16 por barril LCOc1 había llevado a la OPEP y sus 13 miembros a cuestionar puntos de vista de larga data sobre las perspectivas de crecimiento de la demanda.
Hace solo 12 años, los estados de la OPEP estaban llenos de efectivo cuando el petróleo alcanzó un máximo de $ 145 por barril cuando la demanda aumentó.
En 2019, el mundo consumió 99.7 millones de barriles por día (bpd), y la OPEP pronosticó un aumento de 101 millones de bpd en 2020. Pero los bloqueos mundiales este año llevaron a la OPEP a recortar la cifra de 2020 a 91 millones de bpd, con una demanda de 2021 aún por debajo de los niveles de 2019.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí