Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |¿HABRÁ UN CANJE PARCIAL?

Grupo de bonistas acercó una nueva contrapropuesta

El proceso de ofertas para la reestructuración de bonos argentinos sumó un nuevo capítulo con la propuesta de una parte de los acreedores

3 de Julio de 2020 | 02:38
Edición impresa

El Gobierno nacional sigue negociando con acreedores y fondos de inversión en forma individual, una estrategia puesta en marcha desde el primer día y con la que aún no ha obtenido la adhesión necesaria para una reestructuración total, por lo que no se descarta que haya un canje parcial el 24 de julio y luego se abra otra instancia.

Así, las negociaciones por una parte la deuda externa argentina continúan sumando marchas y contramarchas. Ahora se conoció que desde el Comité de Acreedores de la Argentina (ACC) acercó una contrapropuesta más cercana a la última oferta argentina de canje, que cierra el próximo 24 de julio

El ACC, que incluye más de 30 fondos de inversión, dijo estar dispuesto a cerrar el canje con un Valor Presente Neto (VPN) de 54,5 centavos por dólar.

El Gobierno se había estirado hasta un nivel de 53 centavos. Pero para el ACC, su propuesta es “consistente” con los parámetros de sostenibilidad que determinó para la Argentina el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa del ACC también establece una cláusula de elegibilidad del 66 por ciento. Esto indicaría que la reestructuración podría desarrollarse favorablemente sólo si la adhesión alcanza ese porcentaje en cada serie de los 21 bonos que intentan canjearse. Además, establece que, al menos para los bonos con vencimientos más cortos, la quita de capital sea del 2 por ciento, un punto menos que la última ofrecida por Guzmán.

Según el ACC, de cerrar con estos parámetros otros fondos podrían sumarse. Pero desde los grupos mayoritarios “Ad Hoc” y “Exchange” (con tenencias por 21.000 millones de dólares) no hicieron comentarios.

Los fondos Gramercy, Greylock Capital, Fintech y Oaktree, que integran el ACC, habían anticipado el fin de semana un principio de acuerdo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla