Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |DEPENDE DE QUE SE DESACELERE LA CURVA DE CONTAGIOS
En la Provincia hablan de una cuarentena con menos restricciones

El ministro de Salud cree que a partir del 17 se viene una flexibilización del aislamiento estricto que comenzó a regir el miércoles. “Lo más probable es que volvamos a fase 3”, indicó

En la Provincia hablan de una cuarentena con menos restricciones

Ministro Daniel gollán

3 de Julio de 2020 | 02:37
Edición impresa

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó ayer que la cuarentena estricta que comenzó a regir desde el miércoles podría flexibilizarse hacia mediados de este mes. “Lo más probable es que cuando termine esta etapa en el AMBA (el próximo 17) pasemos a una etapa similar a la que teníamos hasta el 30 de junio”, sostuvo.

Además afirmó que los resultados del aislamiento más severo “se van a ver en 2 semanas”.

“La expectativa es que la curva (de contagios) desacelere su crecimiento. Ha bajado la circulación, hay que ver si disminuye también la circulación intrabarrial, y lograr que en los barrios la gente se quede en sus casas, porque hay circulación comunitaria”, especificó Gollán.

El ministro señaló que “cuando se baja drásticamente la circulación (de personas), baja la circulación del virus” y apuntó que “lo deseable es que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar a 15 ó 16 días para arriba. Hoy estamos en 11 días”. Gollán explicó que antes de comenzar la nueva fase de aislamiento más estricto “la ocupación de camas venía creciendo entre 1% y 2% por día”, pero también destacó que la provincia “prácticamente duplicó” las camas disponibles sumando 1.000 unidades en las terapias intensivas, y adelantó que van a agregar otras 200.

Con respecto al deterioro de la economía, dijo que “la cuestión no es si va a caer la economía, va a caer igual en todos los países. La diferencia es si vamos a tener más o menos muertos”.

“Se habla mucho de la cuarentena inteligente que hizo Chile y fue un desastre. La cuarentena inteligente es la que hicimos nosotros. Está todo el país en Fase 5 excepto Chaco y el AMBA”, enfatizó.

El ministro también explicó que la Provincia “está preparada” y a la expectativa de participar de cualquier “alternativa terapéutica que vaya apareciendo” en relación a la prevención o cura del coronavirus, aunque negó que se esté gestionando la prueba de una vacuna. “Estamos a la expectativa de vacunas y de suero hiperinmune y la provincia de Buenos Aires está atenta; como somos la de mayor densidad y con mayor cantidad de casos, todo estos estudios que se pueden hacer (la provincia) está preparada para hacerlo”, dijo Gollán.

Sostuvo que desde el gobierno bonaerense están “a la expectativa de cualquier cosa nueva que pueda aparecer, dispuestos a participar de cualquier alternativa terapéutica que vaya apareciendo”, pero rechazó la información de que la provincia esté “gestionando” actualmente una vacuna. “En el mundo hay varias vacunas que se están probando en fase clínica, que se llama fase 3, y estamos a la expectativa y en conversaciones porque, de ser elegida Argentina para hacer pruebas, obviamente que se va a incluir a la provincia de Buenos Aires por cantidad de casos”, remarcó.

Sobre los resultados de los actuales tratamientos, el ministro dijo que “con las estrategias terapéuticas podemos tener buenas noticias, como con el plasma”, aunque aclaró que “hay resultados alentadores aunque aún no conclusiones” y pidió “no generar falsas expectativas”.

“Los resultados son alentadores en descenso de la tasa de letalidad con pacientes tratados con plasma en determinados momentos”, apuntó.

Con Lanús y Tres de Febrero haciendo punta, ahora nueve municipios más del Conurbano quieren avanzar con la idea de restringir la venta de productos no esenciales en grandes supermercados e hipermercados mientras la cuarentena por la pandemia de coronavirus se mantenga en fase 1.

La idea es evitar la competencia desleal con los negocios de barrio que deben permanecer cerrados hasta el 17 de julio por la nueva etapa de cuarentena estricta.

Según trascendió, las comunas presentarán en las próximas horas una nota al gobernador Kicillof en ese sentido que firmarían los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla