Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ES EL ÚLTIMO CASO POR RESOLVER

Gimnasia refuerza la propuesta y apura por la renovación de Mancilla

Gimnasia refuerza la propuesta y apura por la renovación de Mancilla

Mancilla es el gran objetivo a cerrar en el Lobo / Demian Alday

5 de Julio de 2020 | 04:56
Edición impresa

Tras una semana donde de las tres situaciones a resolver de préstamos se definieron dos, la dirigencia de Gimnasia busca ir a fondo con la última que queda, que es la de Harrinson Mancilla. Como se recordará, el martes 30 de junio pasado vencieron los contratos de Matías Pérez García y Franco Mussis que mantuvieron expectante a todos, pero en ninguno de los casos hubo renovación.

Con Pérez García se cortó el diálogo hace semanas, mientras que Mussis decidió irse del club al observar que el cuerpo técnico no lo iba tener en cuenta. En consecuencia, el único tema es el del colombiano Mancilla, a quien Diego Maradona quiere retener si o si.

Luego de comenzar a charlar y haber avanzado bastante con su renovación, en los últimos días hubo demasiado silencio. Y en la Sede de calle 4 están impacientes por que pensaban que a esta altura la renovación del volante ya iba a estar acordada. Recordemos que el Lobo le ofreció a Mancilla un nuevo contrato por 18 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021.

El representante quedó en responder aunque también dejó en claro que estaba analizando algunas ofertas. La dirigencia lo entendió, pero pasó junio y la respuesta nunca llegó. El único cambio que hubo fue que Mancilla se mudó a vivir a nuestra Ciudad (desde enero vivía en Capital Federal) y los directivos albiazules lo tomaron como un guiño que el arreglo sería inminente.

Por eso en las últimas horas el Lobo fue nuevamente a fondo con su propuesta para acordar la continuidad del futbolista, que ya ha expresado públicamente que desea seguir jugando en Gimnasia. El Club haciendo un esfuerzo importante le mejorará el contrato desde lo económico, y está en análisis tal vez, una extensión mayor del contrato. Posiblemente un año más, es decir hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque esto todavía no ha sido confirmado.

​Así es que tanto el presidente gimnasista, Gabriel Pellegrino, como el vicepresidente 1°, Jorge Reina, buscarán en el transcurso de la semana que comenzará mañana, poder cerrar el acuerdo y así dejar tranquilo a Diego con otro pedido (el anterior había sido mantener al defensor Paolo Goltz).

Una vez que se termine el tema Mancilla, las situaciones de Víctor Ayala y Brahian Alemán tendrán su importancia. Para el Lobo hoy sus contratos son impagables (están en dólares) y ya les han dicho a los representantes de ambos jugadores que les busquen equipo. Si lo encuentran, Gimnasia los dejará ir, en cambio si esto no ocurre y se quedan, deberán sentarse a renegociar sus contratos y aceptar una baja económica.

Recordemos que el paraguayo Ayala todavía tiene un año más de vínculo con los albiazules, mientras que el uruguayo Alemán dos años más. Aunque en este segundo caso, el cuerpo técnico ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla