Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se anuncia mañana

Kicillof empuja un programa para ayudar a Pymes y comercios a pagar sueldos

Estará destinado a los sectores no alcanzados por el plan nacional. La Provincia aportará un 50% del sueldo mínimo

Kicillof empuja un programa para ayudar a Pymes y comercios a pagar sueldos
5 de Julio de 2020 | 05:27
Edición impresa

En el gabinete provincial lo denominan el “ATP bonaerense”. Axel Kicillof lanzará un plan propio de ayuda a Pymes y comercios afectados por la pandemia a pagar salarios. De acuerdo a lo que trascendió en fuentes oficiales, la Provincia se hará cargo de un monto equivalente al 50 por ciento de un sueldo mínimo, esto es, unos 9 mil pesos por un lapso de tres meses.

“Son medidas complementarias a las nacionales”, indicó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. “Este lunes el gobernador va a hacer un anuncio muy importante en materia crediticia e impositiva”, sostuvo.

El Jefe de Gabinete precisó que “va a ser un anuncio importante para aquellos que no fueron alcanzados por los programas nacionales”.

Bianco evitó dar detalles aunque precisó que “el ministerio de la Producción, el Banco Provincia y ARBA” están trabajando en la implementación de “medidas impositivas, crediticias y de fomento a la producción que van a favorecer a buena parte de los sectores que no fueron alcanzados por las políticas que adoptó la Nación”.

Una fuente del Gobierno provincial explicó que una de las alternativas que se analizan es reducir las alícuotas de las deducciones de los anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos y la implementación de un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), similar al de Nación.

El objetivo es alcanzar a comercios y lugares de entretenimiento como peluquerías, salones de fiestas infantiles, lavaderos que no pudieron ingresar al programa nacional a los que se les financiaría el 50% de un salario mínimo por tres meses, añadió.

Según las estimaciones del Gobierno provincial, esa medida alcanzaría a unos 20 mil trabajadores del Conurbano.

Además, se evalúa implementar una línea de crédito del Banco Provincia, a tasa subsidiada y con un plazo de gracia, que alcance a aquellas empresas que no accedieron a los créditos al 24% dispuesto por la Nación.

El paquete incluiría también un fondo específico dedicado a dos de las actividades más perjudicadas por la pandemia de coronavirus como son el turismo y la cultura.

La intención es generar una ayuda para cuando esas actividades puedan retornar a partir de la asignación de fondos que administrarán los municipios, confió el vocero.

El anuncio, como se dijo, se producirá el lunes durante una actividad que se desarrollará en la Gobernación.

TARIFAS

Por otra parte, un proyecto que permite que las empresas que antes de la pandemia pagaban un cargo fijo de luz o gas, y hayan tenido una reducción del 50% o más en su demanda eléctrica o gasífera, “puedan suspender el pago o realizar pagos parciales”, fue aprobado en la Cámara de Diputados bonaerense. La iniciativa del diputado Daniel Lipoveztsky, de Juntos por el Cambio, ahora deberá ser sancionada por el Senado.

Según contempla el texto, “los usuarios cuya actividad cualquiera fuese el rubro abarcado por la misma, incluyendo comercio, industria, servicios, establecimientos educativos, culturales y deportivos y otro, y que hayan sufrido una reducción del 50% o más en su demanda de potencia eléctrica o gasifera”, podrán “suspender el pago o realizar pagos parciales a cuenta de la potencia contratada de los contratos del suministro hasta que la recuperación de la demanda alcance el 70%”.

De acuerdo a la iniciativa, las medidas dispuestas “mantendrán su vigencia mientras dure el aislamiento, pudiendo prorrogarse por la autoridad de aplicación”.

Entre los fundamentos, el texto alude a las “distintas dificultades que deben afrontar las empresas que no pueden desarrollar su actividad o no pueden hacerlo en condiciones normales” debido a las medidas tomadas por la pandemia, entre las que menciona el pago de los servicios de energía o de gas, “específicamente aquellas que han acordado en su oportunidad con las distribuidoras el pago de un cargo fijo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla