Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Provincia proyectan para fin de mes una ocupación del 90% de las camas de terapia intensiva

Es en el caso de mantenerse la actual tendencia de contagios. "Hay que bajar la cantidad de casos", reclamó el viceministro Nicolás Kreplak

10 de Agosto de 2020 | 11:21

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que de mantenerse la actual tendencia de contagios "para fines del mes de agosto vamos a tener cerca del 90% de camas de terapia intensiva".

En ese sentido, la proyección hecha desde el ministerio de Salud provincial es que de no sumar nuevas camas al sistema sanitario y que el nivel contagio de COVID-19 se mantenga en los términos actuales "para el 14 de agosto podemos estar cerca del 80% de ocupación, y siguiendo esta tendencia será cerca del 90% para fin de mes y esa es una de las preocupaciones".

"Hay que bajar la cantidad de casos. Creo que la cantidad que se está dando ahora no es la normalidad que debemos manejar", agregó el funcionario provincial durante la conferencia de prensa de la que participó junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información Leticia Ceriani.

En ese marco, Bianco no descartó la posibilidad de que se pueda retrotraer de fase en el AMBA en base a la cantidad de casos que se vienen registrando como medida para controlar esa tendencia. "Estamos en una cuarentena intermitente, por lo tanto un retroceso es una posibilidad que barajamos", indicó ante una pregunta puntual respecto de restringir la circulación de personas que se viene dando en la etapa actual.

Ante lo que parece cierta flexibilización en los controles, el jefe de Gabinete bonaerense consideró que "puede ser que la sociedad tenga cierto cansancio y no se esté respetando ciertas normas" y afirmó que mientras que no surja la vacuna que permita contrarrestar la pandemia actual "nos vamos a tener que acostumbrar a vivir en estos términos".

Sobre los dichos del ministro de Salud Daniel Gollan, quien puso en duda la temporada de verano en la Costa Atlántica si no hay una vacuna, Bianco respaldó el concepto en cuanto a que "de no controlarse la pandemia es muy difícil tener una temporada normal. Si hay una circulación muy alta eso puede generar un efecto contagio muy fuerte", aunque admitió que "hoy es prematuro si va a ser una temporada buena o mala, eso se verá".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla