Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En forma virtual y con Macri

Juntos por el Cambio se vuelve a reunir para dar pelea en el Congreso

Juntos por el Cambio se vuelve a reunir para dar pelea en el Congreso
10 de Agosto de 2020 | 02:10
Edición impresa

Las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (UCR, PRO y CC) mantendrán hoy un encuentro virtual para debatir y buscar acuerdos internos frente la reforma judicial que impulsa el Gobierno en el Congreso y otros temas de la agenda política.

Está confirmada la participación del ex presidente Mauricio Macri desde Francia. Los otros protagonistas del encuentro -programado para las 9 de la de hoy- serán los jefes de los partidos socios de la coalición: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto al actual auditor Miguel Pichetto, una de las patas peronistas del armado de JxC.

Como siempre, también estarán el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al jefe de la bancada de JxC en Diputados, Mario Negri, y su par del bloque PRO, Cristian Ritondo, entre otros.

Según informaron fuentes partidarias, en la coyuntura actual decidieron mantener “todos los lunes” este tipo de encuentros, con la reforma judicial que impulsa el Gobierno como tema central de debate, junto al aislamiento social obligatorio que se mantiene en muchos puntos del país y cuya modalidad e implementación fue criticado por algunos de los referentes opositores en varias oportunidades.

En torno a la reforma judicial en particular, en su última reunión Juntos por el Cambio había emitido un duro documento en contra del proyecto del oficialismo.

“La llamada reforma judicial que impulsa el gobierno kirchnerista implica la creación de una desmesurada e injustificada cantidad de cargos, cuyo costo fiscal estimamos en unos $ 4000 millones anuales”, señaló en ese momento JxC.

La fundaciones pertenecientes a las fuerzas que integran Juntos por el Cambio -Alem (Unión Cívica Radical), Fundación Pensar (PRO) y el Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica ARI)- manifestaron también su rechazo al proyecto de reforma judicial por considerar que se trata de una iniciativa “inoportuna, innecesaria, mal estructurada, altamente costosa y con aspectos de dudosa constitucionalidad”.

Así lo expresaron a través de un comunicado conjunto en el que criticaron también “la oportunidad elegida para lanzar estos proyectos” e hicieron referencia al “delicado momento sanitario” producto de la pandemia de coronavirus y a que “se avecina una crisis social y económica sin precedentes”.

En ese sentido, entendieron el debate propuesto con la reforma judicial impulsada por el Gobierno “si bien es necesario, carece de urgencia en este momento”.

“En efecto, las reformas judiciales no pueden ser diseñadas a las apuradas ni impuestas por la fuerza de mayorías legislativas circunstanciales”, manifestaron desde los centros de estudios de Juntos por el Cambio.

También, cuestionaron como “totalmente irrazonable” la idea de crear más juzgados penales federales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla