
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta fuerte en la campaña
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
“No mires o te limpiamos”: los detalles de la salidera bancaria a un jubilado en La Plata
Cruel asalto a una mujer mientras iba con su hija a tomar el colectivo en la Av. 122
“Tirate o te doy un tiro”: lo amenazaron con un arma y saltó de su auto en movimiento en La Plata
Jubilados bonaerenses: aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (UCR, PRO y CC) mantendrán hoy un encuentro virtual para debatir y buscar acuerdos internos frente la reforma judicial que impulsa el Gobierno en el Congreso y otros temas de la agenda política.
Está confirmada la participación del ex presidente Mauricio Macri desde Francia. Los otros protagonistas del encuentro -programado para las 9 de la de hoy- serán los jefes de los partidos socios de la coalición: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto al actual auditor Miguel Pichetto, una de las patas peronistas del armado de JxC.
Como siempre, también estarán el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al jefe de la bancada de JxC en Diputados, Mario Negri, y su par del bloque PRO, Cristian Ritondo, entre otros.
Según informaron fuentes partidarias, en la coyuntura actual decidieron mantener “todos los lunes” este tipo de encuentros, con la reforma judicial que impulsa el Gobierno como tema central de debate, junto al aislamiento social obligatorio que se mantiene en muchos puntos del país y cuya modalidad e implementación fue criticado por algunos de los referentes opositores en varias oportunidades.
En torno a la reforma judicial en particular, en su última reunión Juntos por el Cambio había emitido un duro documento en contra del proyecto del oficialismo.
“La llamada reforma judicial que impulsa el gobierno kirchnerista implica la creación de una desmesurada e injustificada cantidad de cargos, cuyo costo fiscal estimamos en unos $ 4000 millones anuales”, señaló en ese momento JxC.
LE PUEDE INTERESAR
Pide la apertura de paritarias el gremio de Salud Pública
La fundaciones pertenecientes a las fuerzas que integran Juntos por el Cambio -Alem (Unión Cívica Radical), Fundación Pensar (PRO) y el Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica ARI)- manifestaron también su rechazo al proyecto de reforma judicial por considerar que se trata de una iniciativa “inoportuna, innecesaria, mal estructurada, altamente costosa y con aspectos de dudosa constitucionalidad”.
Así lo expresaron a través de un comunicado conjunto en el que criticaron también “la oportunidad elegida para lanzar estos proyectos” e hicieron referencia al “delicado momento sanitario” producto de la pandemia de coronavirus y a que “se avecina una crisis social y económica sin precedentes”.
En ese sentido, entendieron el debate propuesto con la reforma judicial impulsada por el Gobierno “si bien es necesario, carece de urgencia en este momento”.
“En efecto, las reformas judiciales no pueden ser diseñadas a las apuradas ni impuestas por la fuerza de mayorías legislativas circunstanciales”, manifestaron desde los centros de estudios de Juntos por el Cambio.
También, cuestionaron como “totalmente irrazonable” la idea de crear más juzgados penales federales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí