Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PLAYA, FIESTAS Y BOLICHES, BAJO LA LUPA

En Italia, los jóvenes son el foco de la suba de contagios

Hay inquietud por los casos de los últimos 30 días que tienen una edad promedio de 38 años. Los infectados menores de 18 años treparon de 2,3% en junio a 13,2% en julio

En Italia, los jóvenes son el foco de la suba de contagios

La movida de los jóvenes en Europa, un foco de gran preocupación por la transmisión del virus / afp

11 de Agosto de 2020 | 01:47
Edición impresa

Mientras crece la preocupación en el país por el aumento de casos en jóvenes y en las personas que llegan desde el exterior, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que espera poder tener “pronto” la vacuna que el país desarrolla contra el coronavirus.

“Si se confirman las proyecciones optimistas, existe la posibilidad de que pronto la vacuna esté disponible para todos y también para otros países de la Unión Europea”, planteó Conte.

El premier hizo así referencia a la vacuna que, desde el 24 de agosto, empezará a probarse en humanos tras meses de desarrollo financiados por el gobierno de la región Lacio y por el Ministerio de Investigación nacional, con una inversión de cinco millones de euros.

Conte agregó que confía en que la vacuna esté disponible “pronto, tal vez antes de fin de año”, aunque dijo que no cree que “deba ser obligatoria”.

BAJA LA EDAD DE INFECTADOS

Las palabras de Conte se dan mientras la edad promedio de los contagiados de coronavirus en Italia en los últimos 30 días fue de 38 años, una baja de cinco años frente a la medición anterior y de 22 años frente al promedio desde el inicio de la pandemia que ya provocó más de 35.200 víctimas fatales en el país.

Según un informe del Instituto Superior de Sanidad, los 7.114 infectados entre el 8 de julio y el 8 de agosto tuvieron una edad promedio de 38 años.

La cifra marca una tendencia que preocupa a las autoridades, con la aparición de múltiples casos entre jóvenes y adolescentes a partir de fiestas nocturnas, aglomeraciones en bares y restaurantes y encuentros en casas particulares.

En ese marco, siempre según el estudio del ISS, la proporción de los menores de 18 años entre los contagiados de coronavirus pasó del 2,3 por ciento registrado hasta el 22 de junio, al 13,2 por ciento del último mes.

Para el epidemiólogo del Instituto, Patrizio Pezzotti, “los jóvenes tienen una modalidad de comportamiento más riesgosa: se abrazan, bailan en la discoteca, se van de vacaciones olvidándose el barbijo, mientras que las personas ancianas se protegen más ahora”.

La edad promedio del último mes representa una baja de cinco años frente a la última medición que había elaborado el ISS a mediados de julio, y marca un descenso de 22 años frente al promedio de 60 años que tienen los más de 250.000 contagiados oficialmente registrados desde el inicio de la pandemia.

Fue el propio Conte quien les pidió el viernes pasado a los jóvenes “moverse de forma responsable porque la salud de sus seres queridos está en juego” y adelantó que, por la situación epidemiológica, se descartaba por el momento la reapertura de discotecas en toda Italia.

El domingo, las autoridades de la capital Roma confirmaron ocho casos positivos de COVID-19 en un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años que volvió al país luego de una semana de vacaciones en Malta y un contagio en un adolescente que regresó de la playa española de Ibiza.

Según informó el diario La Stampa, otros cinco jóvenes de la región sureña de Salento dieron positivo ayer tras regresar de una semana de vacaciones en Grecia.

Con más de 35.200 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, Italia registró ayer cuatro muertos por coronavirus y 259 nuevos contagios en todo el país, el número más bajo de los últimos seis días.

Según ha planteado el gobierno en las últimas semanas, la preocupación es evitar la importación de casos de otros países, con la situación italiana estabilizada desde las reaperturas de fronteras de inicios de junio.

En esa sintonía, el gobernador de la región del Lacio, Nicola Zingaretti, planteó que “pronto” iniciará testeos de coronavirus para todas las personas que regresen desde el extranjero.

ADVERTENCIAS DE LA OMS

En este marco, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que aún está en manos de la humanidad contener la pandemia, que ya roza los 20 millones de afectados y las 750.000 muertes.

Asimismo, Tedros recordó que el organismo y las entidades de investigación con las que trabaja requieren 100.000 millones de dólares para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19, pero que por ahora sólo han recibido una décima parte de esa financiación.

Esos 100.000 millones “suenan a mucho dinero, pero es poco en comparación con los 10 billones de dólares que los países del G20 han invertido en forma de estímulos fiscales para responder a las consecuencias de la pandemia”, recalcó. (EFE y TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla