Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
EN FOTOS | Los triperos y el bosque en el Domingo de Pascuas
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue cayó $1 a $135 en la Región y a $132 en la city porteña, con lo cual acumuló su tercera baja semanal consecutiva. La brecha con el dólar mayorista cerró al 81,8 por ciento, tras rozar el 95 por ciento a fines de julio, y alcanzar un máximo de 104 por ciento a mediados de mayo.
En tanto, tras superar los $130 en las jornadas previas, el contado con liquidación -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- cayó $3,42 hasta los $126,80, por lo cual el spread con la cotización mayorista cerró la semana en el 73,3 por ciento.
En simultáneo, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- descendió $1,08 hasta los $124,22, con lo cual la brecha con el oficial se ubicó en el 69,8 por ciento.
El dólar “turista” o solidario registró su primera caída en diez ruedas al ceder cuatro centavos y cerrar a $100,61, aunque avanzó en la semana 63 centavos, en agencias de cambio y bancos.
La cotización del Banco Nación terminó a $77,25 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $77,20.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 39 centavos a $73,16 en la semana, corrección más baja del dólar desde la segunda semana de julio pasado.
LE PUEDE INTERESAR
El desplante opositor que se mira en el espejo de Rodríguez Larreta
En este contexto, el riesgo país de Argentina, medido por el JP Morgan, subió 19 unidades hasta los 2.120 puntos básicos.
Luego de rebotar en la jornada previa tras tocar su nivel más bajo de agosto, el S&P Merval retrocedió un 2,2 por ciento, con las acciones de Transportadora de Gas del Sur y Aluar liderando las pérdidas. De esta manera, el índice acumuló una baja del 7,2 por ciento en los últimos cinco días, la más importante desde el 29 de mayo. Los activos locales habían percibido una importante mejora en los días previos al acuerdo con los principales acreedores de la deuda bajo ley extranjera.
Mientras tanto, en Wall Street, los ADRs registraron variaciones dispares en la rueda de ayer. En las jornadas previas, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York llegaron a sufrir caídas de hasta 6,5 por ciento.
En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos soberanos nominados en dólares mostraron contracciones superiores al 2 por ciento en este último día hábil de la semana.
Tanto el Discount, como el Par, el Bonar 2020, el Bonar 2024 y el AA37 exhibieron variaciones negativas que oscilaron entre el -2,1 por ciento y el -2,8 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí