Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El blue a $135 en la región

Bajaron todos los tipos de dólar, las acciones y los bonos

Bajaron todos los tipos de dólar, las acciones y los bonos
15 de Agosto de 2020 | 04:02
Edición impresa

El dólar blue cayó $1 a $135 en la Región y a $132 en la city porteña, con lo cual acumuló su tercera baja semanal consecutiva. La brecha con el dólar mayorista cerró al 81,8 por ciento, tras rozar el 95 por ciento a fines de julio, y alcanzar un máximo de 104 por ciento a mediados de mayo.

En tanto, tras superar los $130 en las jornadas previas, el contado con liquidación -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- cayó $3,42 hasta los $126,80, por lo cual el spread con la cotización mayorista cerró la semana en el 73,3 por ciento.

En simultáneo, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- descendió $1,08 hasta los $124,22, con lo cual la brecha con el oficial se ubicó en el 69,8 por ciento.

El dólar “turista” o solidario registró su primera caída en diez ruedas al ceder cuatro centavos y cerrar a $100,61, aunque avanzó en la semana 63 centavos, en agencias de cambio y bancos.

La cotización del Banco Nación terminó a $77,25 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $77,20.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 39 centavos a $73,16 en la semana, corrección más baja del dólar desde la segunda semana de julio pasado.

En este contexto, el riesgo país de Argentina, medido por el JP Morgan, subió 19 unidades hasta los 2.120 puntos básicos.

Luego de rebotar en la jornada previa tras tocar su nivel más bajo de agosto, el S&P Merval retrocedió un 2,2 por ciento, con las acciones de Transportadora de Gas del Sur y Aluar liderando las pérdidas. De esta manera, el índice acumuló una baja del 7,2 por ciento en los últimos cinco días, la más importante desde el 29 de mayo. Los activos locales habían percibido una importante mejora en los días previos al acuerdo con los principales acreedores de la deuda bajo ley extranjera.

Mientras tanto, en Wall Street, los ADRs registraron variaciones dispares en la rueda de ayer. En las jornadas previas, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York llegaron a sufrir caídas de hasta 6,5 por ciento.

En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos soberanos nominados en dólares mostraron contracciones superiores al 2 por ciento en este último día hábil de la semana.

Tanto el Discount, como el Par, el Bonar 2020, el Bonar 2024 y el AA37 exhibieron variaciones negativas que oscilaron entre el -2,1 por ciento y el -2,8 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla