La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
En un partido con polémicas, Boca goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en el Torneo Apertura
Mirtha Legrand brindó detalles de su estado de salud: "Tendré que hacer más reposo"
VIDEO. Así fue el choque en La Plata en el que un auto terminó incrustado en un edificio
Otra vez cayó uno de los "hermanos Macana" tras intentar asaltar un comercio en La Plata
Reforma laboral: la Cámara del Trabajo revocó la cautelar y se restablecen unos 82 artículos
Polémica por una charla en el Colegio Nacional de La Plata: el gobierno salió al cruce
Detuvieron al hincha de Gimnasia que fue viral por agarrar la cámara de la TV en Copa Argentina
VIDEO.- Incendio en el Club San Luis: se prendió fuego la tribuna de la cancha principal de rugby
Detectaron residuos de fármacos en aguas y plantas de tres arroyos de La Plata
Denuncian que los trenes también redujeron frecuencias en La Plata y hablan de "ferricidio"
Vuelven a clausurar un supermercado de La Plata por "vencimientos adulterados"
Tensión en el Ministerio de Infraestructura en La Plata: asamblea y reclamos
El Gobierno prohibió el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada
Felipe Pettinato fue al cine luego de la condena por la muerte de su amigo
La Provincia autorizó otro aumento en la tarifa de luz con impacto en La Plata: desde cuándo rige
Versiones cruzadas por el hallazgo de vidrios en un pedido de comida
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Destrucción del empleo: por reconversión o las malas políticas públicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El detenido que estaba internado desde el 11 de agosto pasado por las quemaduras que sufrió en un incendio en la celda de la Unidad 9 donde estaba alojado, murió en las últimas horas en el hospital San Martín, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Enrique Horacio Sánchez Barros (22), quien estaba preso en la celda 16 del pabellón 2, en el edificio situado en 76 entre 9 y 11, por “robo agravado por el uso de armas de fuego, encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra agravado por registrar antecedentes penales”, detallaron los mismos voceros.
Como se informó en una edición pasada, por el incidente había fallecido el 17 de agosto el compañero de celda de Sánchez Barro, un joven de 24 años identificado como Mauro Garecco Cosentino, condenado por robo y a quien se le detectó positivo de COVID-19 tras un hisopado.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aclararon que Garecco Consentino contrajo la enfermedad en el hospital San Martín, debido a que “tenía el sistema inmunológico deprimido” a causa de las lesiones sufridas en el siniestro.
“Estuvo internado una semana e incluso el viernes (14 de agosto) le amputaron una pierna”, revelaron las fuentes consultadas oportunamente por este diario.
El fuego que derivó en el trágico desenlace sucedió en la celda en la que convivían en forma temporal Garecco Consentino y Sánchez Barro, luego de que “se cayó una prenda de vestir en un calentador y se generó un foco ígneo” que se volvió incontrolable en segundos. “Ante el intenso humo y los gritos de pedido de ayuda de los dos jóvenes, acudieron al lugar agentes penitenciarios con matafuegos” para intentar sofocar las llamas, detallaron.
LE PUEDE INTERESAR
Otro club infantil de la Región fue saqueado y hay malestar en el sector
LE PUEDE INTERESAR
Un custodio de la Gobernación mató a ladrón en Varela
La situación era crítica, al punto tal que los rescatistas sufrieron principio de asfixia en el procedimiento.
A duras penas lograron sacar a los internos y asistirlos de inmediato. Se los trasladó al sector de Sanidad y luego de la revisión del médico de guardia, fueron derivados de urgencia al sanatorio de 1 y 70.
“La brigada de lucha contra incendios del SPB sofocó el fuego y los peritos bomberos determinaron qué lo causó”, refirieron los voceros.
El estado de los dos detenidos era crítico desde el principio, ya que sufrieron quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.
Garecco Consentino se llevó la peor parte y murió hace una semana. En el tiempo que duró la internación, a los dos internos les realizaron el hisopado de coronavirus, que en el caso de este último dio positivo y a Sánchez Barro “negativo”, refirieron ayer desde el SPB.
Las dos muertes se enmarcan en un complejo escenario de pandemia que se suma a la sobrepoblación en las cárceles de todo el país.
En la provincia de Buenos Aires hay “espacio” para 24.000 personas, pero los detenidos son 43.000, casi el doble.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí