Provincia: hubo acuerdo en Comisión para el tratamiento del endeudamiento
Provincia: hubo acuerdo en Comisión para el tratamiento del endeudamiento
Condenan a Diego García a más de seis años de prisión por violación
Los partidos del "morbo": Estudiantes y Gimnasia, contra los rivales del “poder”
Sarampión: tras un nuevo brote la Provincia apunta a la vacunación infantil
Cuánto cobran los deliverys de las apps en La Plata: los testimonios de lo que deja la mochila
$2.000.000: el Súper Cartonazo, vacante y con el pozo duplicado
El dólar subió en todas sus cotizaciones junto con acciones y riesgo país
Una nueva renuncia en Economía por posible corrupción en ANDIS
Milei le confirmó al canciller de Israel la mudanza de la embajada a Jerusalén
Santilli se reunió con Passalacqua quien le planteó varios reclamos
El club Provincia y su gesta de “revivir” a puro pulmón vecinal
Movilización callejera en el día de la lucha contra la violencia de género
Villa Elisa ya tiene una sala de lectura junto al arroyo Carnaval
Una empresa suma 150 colectivos chinos que funcionan con GNC
Crimen de la psiquiatra en City Bell: quién es el jardinero sospechado de ser el brutal asesino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la provincia de Buenos Aires las plantas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) continúan funcionando con el protocolo sanitario que rige desde finales de abril, el cual se estableció para el retorno a la actividad de las instalaciones en todo el territorio bonaerense a partir del 1 de mayo. Los datos más relevantes que rigen desde entonces, son las prórrogas de vencimientos de obleas en los conglomerados urbanos con excepció de algunos rodados afectados a servicios específicos; el funcionamiento regido de forma excluyente por turnos previos vía internet; y las medidas sanitarias que deben acatar empleados y usuarios que concurren para realizar el chequeo de los rodados.
En ese sentido, desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense se informó que por el momento el servicio continúa funcionando de acuerdo con la resolución 2020/278 emitida a finales de abril, en el marco de lo que fue el retorno de la actividad el 1º de Mayo, y con el protocolo establecido en ese momento.
Según explicaron, más allá de la resolución de prórroga emitida hoy, para el caso de ser necesario implementar modificaciones en el servicio de la VTV, primero se aguardará a cómo seguirá la cuarentena conforme las decisiones que tomen las autoridades sanitarias este 30 de agosto cuando finalice el período vigente, por lo que prima la cautela.
En el marco se establecieron a esta parte sucesivas prórrogas por los vencimientos de oblea, "los vehículos -de todo tipo- destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud", es decir, a los rodados afectados a los servicios esenciales.
Cabe remarcar que a la fecha la Provincia cuenta con 43 municipios en fase 5 de la cuarentena. En tanto, 53 permanecen en fase 4 y otros 39 se encuentran en fase 3, que es donde se ubica La Plata y el AMBA. En todos ellos el protocolo sanitario vigente en la plantas de verifiacion es el mismo
LE PUEDE INTERESAR
Hay once provincias con incendios, que provocan una alarma ambiental
LE PUEDE INTERESAR
Argentina tuvo 10.550 contagios nuevos y 276 fallecidos
Por su parte, esta semana fuentes de la empresa concesionaria explicaron que la concurrencia de usuarios a las plantas de verificación ubicadas en municipios que se encuentran en la fase 3 conllevan un ritmo propio de las actividades habilitadas por la autoridad sanitaria y que seguramente se incrementará a medida que más gente pueda circular. "Hay personas que no puede circular. Cómo siga la actividad es algo que va depender de lo que se decida el 30 de agosto", remarcaron.
Para poder hacer la VTV los usuarios deben sacar el turno correspondiente a través de la página web (www.infovtv.com.ar). Una vez obtenido el turno, recibirán un correo electrónico con los siguientes puntos a tener en cuenta con respecto a la pandemia: "llevar tapa boca, nariz y mentón colocado"; concurrir "sin acompañante en el vehículo"; y "al llegar a la planta, no descienda del vehículo hasta que se lo indiquen".
Por su parte, los empleados deben hacer uso obligatorio de los elementos de bioseguridad, preservar la distancia social y mantener la higiene con lavado de manos y aplicación de alcohol en gel. En tanto que las plantas deberán disponer los elementos necesarios para mantener la seguridad, la limpieza y la higiene de los empleados y de los usuarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí