Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL “ACADÉMICO” ARRANCÓ AYER CON LOS TESTEOS OBLIGATORIOS

“Hay desventaja respecto al tiempo de preparación”

Sebastián Beccacece, DT de Racing, consideró que los equipos argentinos vienen de “atrás” en relación a sus futuros rivales coperos

“Hay desventaja respecto al tiempo de preparación”

Augusto Solari iniciando los controles médicos /@racingclub

8 de Agosto de 2020 | 04:55
Edición impresa

Sebastián Beccacece, técnico de Racing, consideró que los equipos argentinos que intervienen en la Copa Libertadores están en “desventaja” con respecto a sus rivales, ya que recién retomarán los entrenamientos el lunes.

“Obviamente hay una desventaja marcada en relación al tiempo de preparación”, expresó Beccacece a la salida de Diagnóstico Médico, donde el plantel que dirige se realizó ayer los primeros hisopados obligatorios.

Beccacece se refirió a que Nacional y Alianza Lima, los dos primeros rivales (programados para el 17 y 23 de septiembre próximo, respectivamente), se están entrenando hace un tiempo e hizo hincapié en que los uruguayos, inclusive, ya jugaron seis partidos amistosos y los peruanos de Alianza, tres.

De todas formas, el DT de Racing destacó la importancia de la vuelta a la actividad “por la salud mental, emocional y física de los futbolistas. Tengo un grupo humano de una calidad extraordinaria. Hemos mantenido el vínculo de una manera notable en estos 140 días”.

HISOPADOS PARA TODOS

El plantel profesional de Racing, cuerpo técnico y personal auxiliar, además de los trabajadores del sector de mantenimiento y de seguridad del Predio “Tita Mattiussi”, se sometieron ayer a los hisopados PCR, como paso previo a los entrenamientos del primer equipo desde el próximo lunes.

Los jugadores y demás trabajadores del club albiceleste concurrieron a Diagnóstico Médico de la calle Junín (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para realizarse los hisopados. Estos estudios serán repetidos el lunes, antes del inicio de la práctica, junto con los tests serológicos, según informó el club.

Los futbolistas, además, cumplieron una rutina de estudios (laboratorio, placas radiográficas y electrocardiograma), habituales antes de la reanudación de las tareas en campo.

La vuelta a las prácticas de la “Academia” está prevista para el lunes próximo, en el Predio “Tita Mattiussi” de Avellaneda, y se efectuará bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la AFA.

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico llegarán y se retirarán del lugar de manera individual.

Además, trabajarán en dos turnos con tres grupos de seis jugadores, en canchas separadas, cada uno con su personal específico. Para respetar el aislamiento, no se permitirá el acceso de los medios de comunicación ni el contacto con la prensa fuera del predio por parte de los futbolistas y el cuerpo técnico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla