
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cooperativa Clínica Mosconi de Berisso quedó al borde del colapso y por tanto, del cierre debido al incremento de infectados de Covid 19 que se dio en los últimos 20 días. En principio, la sala de terapia se encuentra cerrada y si bien las otras áreas funcionan normalmente, advierten que eso puede cambiar si "siguen cayendo médicos y enfermeros".
En diálogo con este medio, Salvador Espósito, titular de la cooperativa, explicó cómo es la situación del centro asistencial: “Estamos en una situación muy delicada, no lo esperábamos tampoco. Hasta 150 días de la pandemia no habíamos tenido un solo infectado, pero los últimos 20 días fueron terribles”.
“Es una pena también por todo lo que hemos invertido en horas de capacitación para compañeros y compañeras, para minimizar los detalles uno por uno. Entre otras medidas hemos implementado tres arcos sanitizantes hasta en la puerta de la terapia, para que enfermeras y pacientes se desinfecten”, añadió.
Asimismo, atribuyó el incremento de contagios a un relajamiento de la sociedad, que no toma los recaudos necesarios: “Es evidente que hay un relajamiento y este bicho se mete en una milésima de segundo. En un segundo que te sacás el barbijo y apoyás la mano en la mesa y es suficiente para contagiarse. Después está el tema de la vida social de la gente, porque eso es inevitable. Hay un relajo social por un agotamiento de la gente, los chicos, los jóvenes. Y los profesionales no están ajenos a todo este contexto”.
En tanto, informó que un médico de guardia dio positivo durante la jornada de hoy, que se suma a tantos otros casos que se fueron sucediendo durante este último tiempo: “Nuestro médico de la guardia externa hoy se hisopó y dio positivo. Tenemos a nuestro jefe de terapia intensiva, el Dr. Fortunato García Vázquez, con pronóstico reservado y en estado muy delicado en el Sanatorio Argentino de La Plata”, sentenció, y agregó que “también tenemos al director médico hisopado, que posiblemente dará positivo. Otros dos médicos en sus casas, aislados. Y tuvimos últimamente 16 enfermeros y enfermeras que han contraído Covid y se fueron recuperando”
También manifestó que todos estos casos “son compañeros que están poniendo la vida y puede ser que alguno afloje. Es admirable lo que hacen”
LE PUEDE INTERESAR
Piquete con quema de neumáticos y palets en diagonal 74 y 29
Respecto a las medidas adoptadas, confió que “estamos desinfectando la sala de terapia intensiva, que es donde creemos que arrancó el problema. Teníamos allí nueve pacientes con Covid positivo. Ahora la sala no funciona, está en proceso de desinfección, en cama tenemos 10 positivos y seis casos sospechosos”.
Sobre el resto de las área, comentó que se encuentran con funcionamiento normal: “El resto de las áreas funcionan .Rayos, tomografía, todo funciona normal. Hasta hoy estamos atendiendo bien. Pero si siguen cayendo médicos, si siguen cayendo enfermeros, pronto va a ser diferente. Tenemos que decir la verdad, no podemos mentir a la sociedad, nos posa de todo”.
En cuanto a los pacientes, señaló que “en este momento en la clínica tenemos 10 casos de pacientes con positivo y otros seis que son sospechosos”.
Por último, admitió que “hoy estamos tristes, cansados, agotados, pasa todo de golpe. Pedimos una cadena de oración para todos los infectados, pacientes, compañeros de salud y para el doctor internado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí