

Eric Garcetti
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria en la causa Seguros
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eric Garcetti
PORTLAND
Autoridades locales de la costa oeste de EE UU, devastada por incendios que han dejado al menos 30 muertos desde el inicio del verano boreal, acusaron ayer a Donald Trump de negar el cambio climático, un día antes de que el presidente visite California para evaluar los daños.
Para esas autoridades y muchos expertos, la escala de estos incendios forestales, que se extienden desde Canadá hasta México, está sin dudas vinculada al cambio climático, que agrava la sequía crónica y provoca condiciones climáticas extremas.
En la última semana los fuegos se cobraron 22 vidas en California, el estado de Washington y Oregon, y decenas de personas están desaparecidas.
Trump, que se reunirá hoy con responsables de los servicios de emergencia, atribuyó los incendios a la gestión de los bosques en esos estados controlados por sus adversarios demócratas.
“El tema es la gestión forestal”, dijo el mandatario republicano el sábado en un acto de campaña en Nevada, sin mencionar el cambio climático. “Recuerden estas palabras: gestión forestal”.
LE PUEDE INTERESAR
Balean a dos policías de Los Ángeles en una aparente emboscada
LE PUEDE INTERESAR
Migrantes que quedaron sin techo por un incendio, reclaman en Grecia
Sus palabras suscitaron críticas de autoridades locales. “El gobierno esconde la cabeza” con el tema medioambiental, acusó ayer en CNN el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
En California, el balance de la semana pasó el sábado a 14 fallecidos, 12 de ellos en el condado de Butte, que aún recuerda los incendios de noviembre de 2018 que dejaron 86 muertos y devastaron la ciudad de Paradise.
Ocho personas ya habían muerto en los incendios en agosto.
Las llamas han calcinado 1,2 millones de hectáreas este año en California, un récord. Si se suman los bosques quemados en Oregon y el estado de Washington, las llamas han consumido dos millones de hectáreas, y la temporada de los fuegos dura en teoría hasta noviembre.
Los incendios generan un humo espeso que genera contaminación en el aire.
La mayor ciudad de Oregon, Portland, registró ayer el mayor nivel de polución del mundo. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí