Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
El Mundo |HURACÁN PELIGROSO
Sally amenaza con provocar inundaciones fatales en EE UU

Sally amenaza con provocar inundaciones fatales en EE UU
16 de Septiembre de 2020 | 03:43
Edición impresa

El huracán Sally sacudió ayer la costa estadounidense del Golfo de México amenazando a Alabama y Misisipi con súbitas y mortales inundaciones pese a haberse degradado a categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que el ciclón podría tocar tierra en las próximas horas, desplazándose con vientos de hasta 130 km/h.

Asimismo, el CNH agregó que “es posible” que Sally provoque inundaciones “históricas” que pueden tornarse muy peligrosas en la jornada de hoy miércoles. En algunas áreas podría descargar hasta 50 centímetros de lluvias.

Sally, que se formó al sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el último fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico, un fenómeno que solo se registró una vez antes, en septiembre de 1971, según los meteorólogos.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo a los residentes que aunque el ciclón se haya debilitado, “no debe darse (eso) por seguro”.

En la cadena Fox, el presidente Donald Trump comparó a Sally con el huracán Laura, que azotó Texas y Luisiana, así como el Caribe, hace unas semanas. “Este es más pequeño pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control”, señaló.

Misisipi también declaró el estado de emergencia. Y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, cuyo estado aún no se recupera del azote de Laura, que impactó como huracán categoría 4, pidió a los residentes estar preparados. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla