Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Internos de la Unidad 12 de Gorina cosecharon 130 kilos de verdura para un hospital

Internos de la Unidad 12 de Gorina cosecharon 130 kilos de verdura para un hospital
18 de Septiembre de 2020 | 10:18

Internos de la Unidad 12 de Gorina cosecharon 60 kilos de remolachas, 50 de acelgas y 20 de lechugas  que fueron donados al Hospital de Melchor Romero, para los 50 pacientes internados y las 18 personas que trabajan en cada turno. 
La experiencia que conjugó trabajo de la tierra y servicio a la comunidad, se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se informó.
“La donación se destinará a enriquecer la dieta de los pacientes internados que, en general, reciben poca verdura de hoja. Con la acelga fue una fiesta, ya que se hicieron tartas y bocadillos”, contó la directora ejecutiva del Hospital, Julia Gatica. 
Las personas privadas de la libertad trabajaron con la colaboración y la supervisión de los agentes penitenciarios Rodrigo Campomar, Luis Ortiz, Diego Fernández y Walter Cuomo,
El responsable del área Agropecuaria del establecimiento carcelario, Rodrigo Campomar, se refirió a la donación y contó: “En un trabajo mancomunado entre la Unidad 12 y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. La idea es entregar las verduras al Hospital una vez por semana para que ellos puedan contar con ese abastecimiento natural y nutritivo”. 
Actualmente, los internos están cosechando acelga, remolacha y lechuga, mientras que ya sembraron un nuevo lote con la misma variedad de vegetales. 
Además, en poco tiempo, tendrán habas, repollo blanco y colorado y coliflor, y empezarán con la siembra de zapallito de tronco, zapallo anco y cabutia, morrón y berenjena. 
Desde hace un tiempo, la Unidad 12 proporciona verduras semanalmente al comedor “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos. Además, genera autoabastecimiento para el penal y, normalmente, también envía grandes cosechas a las Unidades 22 y 25 de Olmos y a la Unidad 33 de Los Hornos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla