Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Horror en el barrio san Carlos

El pai umbanda acusado de violar a su hijastra negó todo y seguirá preso

El pai umbanda acusado de violar a su hijastra negó todo y seguirá preso
18 de Septiembre de 2020 | 03:02
Edición impresa

El pai umbanda de 50 años que fue detenido el miércoles, acusado de violar reiteradas veces a su hijastra cuando tenía apenas 10, accedió a declarar ayer ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, que le imputó gravísimos delitos.

“Básicamente negó todos los cargos al decir que nunca había hecho nada malo”, informaron a este diario fuentes judiciales.

Más allá de su relato, seguirá detenido por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, corrupción de menores doblemente calificada por ser la víctima menor de 13 años y por mediar violencia, amenazas y por ser conviviente, todo en concurso real”.

Como se informó en la edición de ayer, la causa se abrió el 14 de diciembre de 2018, cuando una chica que en ese momento tenía 25 se presentó ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI para denunciar lo que, dijo, le pasó en su infancia.

Reveló que a sus diez años, quien entonces era “la pareja de su madre la apartaba del resto de los presentes para encerrarse ambos en una habitación, escudándose en un supuesto ritual umbanda” y en su rol de “pai de esa religión”, trascendió de los mismos voceros.

Recordó la joven que en aquellas escabrosas circunstancias el padrastro argumentaba “estar poseído por un espíritu maligno”, bajo cuyo “conjuro” aprovechaba para “abusar sexualmente de ella”, con la excusa de que lo hacía para garantizarle, al mismo tiempo “una protección para no quedar embarazada”.

Estos hechos habrían ocurrido entre 2003 y 2006 en un domicilio del barrio San Carlos, del que la denunciante escapó cuando tenía 15 años.

En esa misma vivienda es que el acusado “realizaba curaciones espirituales a partir de sus conocimientos en rituales umbandas”, dijo una alta fuente de la investigación, dando cuenta de que en el barrio los vecinos estaban al tanto de esas actividades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla