Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Un televisor de tubo dejaba sin internet a un pueblo entero todas las mañanas

Un televisor de tubo dejaba sin internet a un pueblo entero todas las mañanas
26 de Septiembre de 2020 | 13:12

Los habitantes del pueblo galés de Aberhosan, que se encuentra en el área principal de Powys, padecieron la interrupción del servicio de banda ancha durante un año y medio todos las mañanas hasta que un grupo de ingenieros descubrió el motivo: un viejo televisor de tubo era el que provocaba interferencias en la red.

El problema fue detectado por técnicos de Openreach, la empresa que mantiene los cables telefónicos y líneas que conectan casi todos los negocios y hogares de Reino Unido a la red teléfonica y de banda ancha. Los ingenieros fueron por el pueblo con un dispositivo llamado analizador de espectro con el fin de buscar cualquier "ruido eléctrico" que los ayudara a identificar el problema.

"Nuestro dispositivo detectó una ráfaga de interferencia eléctrica en el pueblo", explicó el ingeniero Michael Jones, a la cadena británica BBC. El origen de la interferencia era un televisor que uno de los habitantes de Aberhosan prendía cada día a las 7 de la mañana. “Encendía su televisor antiguo y dejaba fuera de servicio la banda ancha para todo el pueblo", precisó Jones.

Los televisores antiguos no son los únicos dispositivos que pueden provocar problemas de banda ancha: según explican los especialistas, cualquier cosa con componentes eléctricos, como luces exteriores o microondas, puede causar cortes de Internet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla