Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Asalto y reacción vecinal en 517 y 168

Le rompieron la cabeza al repartidor, pero los vecinos recuperaron la moto

Le rompieron la cabeza al repartidor, pero los vecinos recuperaron la moto
29 de Septiembre de 2020 | 04:37
Edición impresa

Aún en el contexto de una plaga de hurtos y asaltos en la Región, la violencia a la que recurren algunos delincuentes sigue generando estupor.

Esto fue lo que pasó el viernes pasado en inmediaciones de 517 y 168, donde a un repartidor le abrieron la cabeza de un culatazo para robarle la moto a pesar que no opuso ninguna resistencia.

“Hicimos un pedido a una heladería de la zona y como no anda el timbre mi cuñado nos avisó que estaba el muchacho para hacer la entrega. Cuando estábamos por ir a buscarlo mi cuñado nos dice que le estaban robando al muchacho”, le contó a este diario la dueña de casa.

Cuando se acercaron a ver la situación, el repartidor ya estaba sin la moto y con la cabeza sangrando producto del culatazo con un arma que le habían dado.

“Lo llevé al Hospital (de Melchor Romero) donde lo tuvieron que coser”, agregó la vecina.

Mientras al joven lo atendían de la herida sufrida, enterados de lo que había sucedido un grupo de vecinos fue a un asentamiento próximo al lugar del robo y logró recuperar la moto.

Al parecer, al menos uno de los dos delincuentes que actuó es conocido en la zona por haber protagonizado varios episodios de este tipo. Incluso, viviendo a pocas cuadras, en un asentamiento situado sobre 515 desde 167 hasta 173 “que con tiempo fue creciendo cada vez más a partir de la toma de terrenos”.

Ese dato fue el que permitió a los vecinos recuperar la moto robada, motivados por el hartazgo de la seguidilla de hechos de inseguridad que azota al barrio. “Hace dos días supimos que balearon a un chico en 170 y 516 para robarle. Pero además acá robo de gomas de los vehículos prácticamente todos los días. A mí me robaron la batería del auto y una patente de la puerta de mi casa”, contó la vecina.

Precisamente por los robos reiterados, algunos con un exagerado nivel de violencia, decidieron poner el sistema de alarma vecinal para tratar de al menos estar más conectados y alertas. En especial, porque “ver un patrullero por la zona es más una expresión de deseo”, definió un vecino. Incluso, estando a cuatro cuadras de la comisaría. “A una vecina que en una oportunidad llamó por un hecho le dijeron que tenía un solo patrullero para el barrio ya que el otro estaba en arreglo”, agregó. “Cada dos o tres días se activa la alarma preventivamente o nos vamos enterando de hechos que ocurren en el barrio. Y es habitual que los fines de semana haya peleas entre bandas y se escuchen disparos”, completó la joven. A la vez, se reclama mantenimiento urbano: “El pasto está alto y la iluminación es poca. Es un combo ideal para los ladrones”, apuntó el vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla