Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Facebook vetará los anuncios políticos en su plataforma

Facebook vetará los anuncios políticos en su plataforma

Archivo

4 de Septiembre de 2020 | 02:36
Edición impresa

Facebook vetará anuncios políticos en su plataforma en la semana previa a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, anunció ayer la compañía estadounidense, en una de sus más concretas acciones contra la desinformación.

El gigante de las redes sociales prometió también verificar los anuncios prematuros de victoria: si un candidato se declara ganador antes del recuento final, Facebook añadirá a su publicación un enlace que llevará a los resultados oficiales.

Además, prometió “agregar una etiqueta informativa” a cualquier contenido que busque deslegitimar los resultados o afirmar que los “métodos de votación legales” conducirán al fraude.

“Estoy inquieto por los posibles retos que afrontará la gente al votar”, escribió el titular de la compañía, Mark Zuckerberg, en una publicación en la red social. “Y también me preocupa que, con nuestro país tan dividido y la posibilidad de que pasen días o semanas para tener los resultados de las elecciones, haya un alto riesgo de disturbios civiles”, agregó.

Las medidas de Facebook siguen además a una amplia crítica al manejo de esta red social de las elecciones presidenciales de 2016, cuando no logró restringir la desinformación por parte de rusos que difundieron teorías de conspiración y desalentaron la votación en algunos casos. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla