Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Todo Estudiantes ya palpita la final: escasas plateas, micros a socios y Verón en cancha
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
La súplica de Homero Pettinato a La Reini: “Quiero seguir con mi vida”
Micros en La Plata: el nuevo año viene con una suba de boleto del 4,5%
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Los números de la suerte del miercoles 17 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Niños vegetarianos: alertan sobre déficits de nutrientes clave
El presidente electo chileno con Milei para afinar la buena sintonía
Avanzan con la reforma laboral y le ponen plazo al debate: viernes 26
Fuerte advertencia de los gobernadores del PJ, que reclaman obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A 27 años de la denominada “Masacre de Wilde”, un emblemático caso de gatillo fácil en el que se dispararon cerca de 200 tiros que mataron a cuatro inocentes, familiares de las víctimas pidieron que la audiencia previa al juicio se realice “cuanto antes”.
Raquel Gazzanego, viuda de Edgardo Cicutín, uno de los asesinados junto al remisero Norberto Corbo y sus pasajeros, Claudio Mendoza y Enrique Bielsa, convocó a acto “sin banderas partidarias” que se realizará mañana, a las 18, en el cruce de las avenidas Mitre y Franco, de esa localidad bonaerense.
“Es el emplazamiento de un cartel de dos metros por tres que señaliza” el hecho, dijo Gazzanego.
Familiares de Cicutín y de Corbo pidieron al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora que fije fecha para la audiencia previa al juicio oral a los expolicías Osvaldo Lorenzón, Eduardo Gómez, Marciano González, Roberto Mantel, Hugo Reyes, Pablo Dudek, Julio Gatto, Marcelo Valenga y Marcos Rodríguez.
Gazzanego señaló que “durante seis años la abogada Liliana Martínez que representaba a tres de ellos puso trabas en la causa hasta que fue sancionada por los jueces y ahora defiende a otro de los acusados”.
“Vuelve a intentar dilatar la realización del juicio al pedir el apartamiento de mi abogado (Ciro Annicchiarico) pero ya lo rechazamos. Todo esto es muy largo, hasta el 30 de diciembre no había ninguna novedad, ahora tenemos que esperar a febrero”, aseguró.
LE PUEDE INTERESAR
La fiscal dijo que “casi, tendría todos los elementos”
LE PUEDE INTERESAR
A los tiros en 1 y 90: le tiró dos tiros en la rodilla y le robó la moto
La audiencia previa al debate oral había sido prevista por última vez para el 20 de marzo último pero a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) fue postergada sin fecha.
La “Masacre de Wilde” ocurrió el lunes 10 de enero de 1994, cuando policías de la entonces Brigada de Lanús persiguieron a los ocupantes de dos autos, presuntamente al confundirlos con un grupo de delincuentes que buscaban y los asesinaron a balazos.
Las víctimas fueron el remisero Corbo y sus pasajeros Mendoza y Bielsa, quienes viajaban a bordo de un Peugeot 505, y el vendedor de libros Cicutín, que se trasladaba en un Dodge 1.500, conducido por Claudio Díaz, el único que sobrevivió al ataque.
Según los peritajes, ambos vehículos y las víctimas recibieron unos 200 impactos de bala calibre 9 milímetros disparados con pistolas y al menos un subfusil Uzi.
Once policías fueron detenidos y luego sobreseídos. Tras apelaciones de familiares de las víctimas, en 2003 y en 2007 volvieron a ser sobreseído, pero la Suprema Corte de Justicia ordenó reabrir el expediente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí