Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL COVID NO DA RESPIRO

Francia, con toque de queda nacional y controles más duros en las fronteras

Francia, con toque de queda nacional y controles más duros en las fronteras

archivo

15 de Enero de 2021 | 01:19
Edición impresa

PARÍS

Francia exigirá una prueba negativa de COVID-19 a todos los viajeros externos a la Unión Europea (UE) e impondrá un toque de queda nacional a las 18, pero el gobierno descartó un nuevo confinamiento.

“Vamos a endurecer las condiciones de entrada en el país y reforzar los controles fronterizos” para “evitar” que la cepa variante del virus “se extienda”, anunció el primer ministro francés, Jean Castex, en conferencia de prensa.

A partir del lunes, todos los viajeros que deseen ir a Francia desde fuera de la UE “tendrán que presentar una prueba negativa para subir a un avión o a un barco”, dijo.

Estas personas también tendrán que “comprometerse solemnemente a aislarse durante siete días una vez que lleguen a Francia, y luego volver a hacerse una segunda prueba”, agregó.

Francia ya exigía una prueba negativa a la salida a los viajeros procedentes del Reino Unido, donde circula activamente una variante del virus altamente contagiosa.

Las personas que no puedan someterse a una prueba en su país de origen, tendrán la opción de someterse a un test a su llegada a Francia y se verán obligados “a aislarse durante 7 días en un hotel designado por el Estado”.

Para intentar contener los contagios, el gobierno impondrá un toque de queda nacional desde las 18, a partir de mañana sábado y durante al menos 15 días.

“Salvo excepciones vinculadas a rubros esenciales, todos los comercios y servicios que atiendan público cerrarán a las 18”, señaló Castex. Aunque los comercios están abiertos, los restaurantes, bares, museos y cines están cerrados desde hace más de dos meses.

La mayor parte de los franceses estaban ya sujetos a un toque de queda entre las 20 y las 6 de la mañana, impuesto a mediados de diciembre, cuando se levantó el segundo confinamiento nacional. Y, en 25 departamentos, sobre todo del este y sureste, muy golpeados por la pandemia, sus habitantes ya debían permanecer en sus hogares desde las 18.

Más de 69.000 personas murieron por COVID-19 en Francia desde marzo pasado. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla