Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Grupo reducido

Volvió el Pincha, con Zielinski a la cabeza y 28 jugadores

Con la presencia del flamante entrenador comenzó la pretemporada albirroja en City Bell. Hoy se dará el primer doble turno

Volvió el Pincha, con Zielinski a la cabeza y 28 jugadores

Zielinski saluda a un viejo conocido como leandro díaz/prensa edlp

19 de Enero de 2021 | 03:34
Edición impresa

Con uno de sus principales refuerzos para la temporada que se avecina como el nuevo entrenador, el Pincha comenzó con los trabajos de verano en el predio de City Bel.

De la mano de Ricardo Zielinski el León encara un nuevo ciclo con el afán de mejorar el andar futbolístico que exhibió en la pasada Copa Diego Maradona.

El Ruso, con la promesa del pragmatismo, llegó al León con un consenso generalizado tanto en la dirigencia como en el hincha para encauzar el rumbo dentro del campo tras un largo periodo al frente de Atlético Tucumán.

El plantel fue citado a las 17 y el técnico hizo su presentación ante el grupo junto a Emanuel Depaoli, Guillermo Farré y Adrián Czornomás, quienes son sus colaboradores técnico; al profe Alfonso Meoni y al entrenador de arqueros, Andrés Portugal.

Pero antes, Zielinski mantuvo un encuentro con el vice Martín Gorostegui y el Secretario Técnico, Agustín Alayes, para ponerse al corriente sobre las diferentes negociaciones que llevan adelante los dirigentes para reforzar el plantel en base al borrador que presentó (ver aparte).

Entre las principales novedades de la tarde se dieron las presencias de Juan Manuel Castro y Francisco Apaolaza. El volante uruguayo regresó del Atlanta United en la MLS y el delantero, de Atenas de la 2da de Uruguay.

En principio el punta se marcharía nuevamente a préstamo, teniendo en cuenta que el Ruso pidió un punta más y que además seguirá contando con Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.

UN GRUPO REDUCIDO

Una de las cosas que solicitó el flamante técnico fue trabajar con un grupo no tan numeroso. Es por eso que ayer fueron citados apenas 28 futbolistas de los más de 50 profesionales que integran el plantel.

“Es un plantel que debería mejorar mucho en forma individual y colectiva”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa post entrenamiento aunque destacó que confía mucho en los nombres que tiene.

Todos estos jugadores, antes de comenzar con la jornada, fueron sometidos a hisopados y estudios, cumpliendo con los protocolos vigentes y todos los resultados fueron los esperados.

SE VIENE EL PRIMER DOBLE TURNO

Una de las marcas registradas del Ruso comenzará a verse desde hoy, cuando Estudiantes retome el trabajo en el mismo predio de City Bell en horario matutino. Porque comenzarán los doble turno.

Según se supo, la idea del entrenador es llevar adelante prácticas de doble jornada al menos dos o tres veces por semana para imprimir su sello lo más rápido posible.

Zielinski tendrá cuatro semanas por delante para realizar su trabajo, antes del inicio de la próxima Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

NO SE CASA CON UN SISTEMA

En principio, en cuanto al sistema de juego que decidirá poner en cancha el técnico no hay certezas ya que considera que depende mucho de cada encuentro.

“Los esquemas son una mentira”, manifestó sin pelos en la lengua dejando en claro que todo puede variar dependiendo delos intérpretes y de las circunstancias del juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla