De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Afiches con denuncias contra una constructora se multiplican en obras de La Plata
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Atlético de Rafaela venció esta tarde en la definición con tiros penales a Quilmes por 10 a 9, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.
El cotejo se jugó en estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, y los tantos en los 90 minutos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio "Taca" Bieler, de tiro penal, para Rafaela, ambos en la parte final, y Mariano "Tanque" Pavone y Jonás Acevedo, uno en cada tiempo, para Quilmes.
En la tanda de los penales, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado. En Rafaela sólo lo marró Rodrigo Castro, cuyo remate pegó en el palo.
Rafaela llegó al partido como favorito a quedarse con la clasificación e intentó plasmar en el campo esa supuesta superioridad, para lo cual se apoderó del balón y controló el juego, pero ese dominio se diluía cuando se acercaba al área de Quilmes, que se paró con cinco defensores, esperó ordenado y no pasó sobresaltos en el primer tiempo, salvo por algunos remates de larga distancia.
El "Cervecero" no abandonó el libreto e intentó salir de "contra" y, por esa vía, abrió el marcador a los 42 minutos, luego de una muy buena maniobra colectiva que se inició en su propio campo.
Jonatan Bauman encabezó el avance por el centro, cedió hacia la derecha para Justo Giani, quien hizo la pausa y colocó una precisa habilitación para que Mariano Pavone, entrando por izquierda y en diagonal, con un disparo bajo y cruzado, venciera a Guillermo Sara y estableciera el 1 a 0.
En el segundo tiempo, Rafaela salió aún más decidido y presionó a Quilmes contra el arco del juvenil Esteban Glellel, quien previo al comienzo del complemento reemplazó al lesionado Alejandro Medina.
Un par aproximaciones con peligro, fueron el antecedente del gol del empate, que llegó a los 13 minutos, en una excelente jugada de ataque y una mejor concreción.
Claudio Bieler inició el avance, cedió por izquierda para Matías Valdivia, quien desbordó y envió centro al área grande, donde Ayrton Portillo, de volea y a media altura, marcó un golazo y el 1 a 1.
El conjunto santafesino continuó con el manejo del partido y los 33 minutos encontró el segundo, luego de un centro de Ayrton Portillo desde la derecha, un cabezazo de Claudio Bieler y la interrupción con la mano de Alan Alegre: penal.
El disparo lo ejecutó Bieler, quien con un remate violento y a media altura en el palo izquierdo de Esteban Glellel, señaló el 2 a 1, que parecería definitivo, pero había más en el partido.
A los 39 minutos, en una rápida jugada por derecha, el recién ingresado Leandro González envió centro bajo y Jonás Acevedo, también con pocos minutos en cancha, con un toque corto en el área chica, dejó sin asunto a Guillermo Sara y puso el 2 a 2, que mandó el partido a los penales.
En la definición por penales, fue más preciso Rafaela que convirtió todos menos 1; mientras que Quilmes tuvo a Calello marrando los dos disparos, el primero y el último de la serie.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí