Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Un campeón del mundo suelto en La Plata: el profe Luis Martin y una visita motivadora
Fallo millonario contra Eduardo Fort: Rocío Marengo armó un verdadero escándalo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Xi Jinping recibió a Trump en Beijing en una cumbre marcada por temas comerciales y geopolíticos
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
“Los rectores de las universidades cobran 4 veces más que el Presidente”
Quién es el polémico árbitro que es empleado de la Provincia y cobra $4.000.000
Jueves fresco por la mañana en La Plata, pero repunta por la tarde: cómo seguirá el tiempo
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 14 de mayo 2026
Shakira, Madonna y BTS serán el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026
Los números de Gran Hermano en una noche con doble eliminación y nueva nominación
VIDEO. “La construcción en La Plata está en una situación crítica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven detenido, quedó alojado en la ddi de la plata / el DIA
Un joven de 22 años que es investigado por el asalto a Carolina Piparo en la madrugada de Año Nuevo -previo a que el esposo de la diputada atropellara a dos motociclistas tras seguirlos por creer que eran los delincuentes que los habían asaltado-, quedó detenido luego de que la justicia rechazara un pedido de eximición de prisión, informaron fuentes judiciales.
El joven se entregó por la tarde junto a su abogado Marcelo Botindari en el despacho del fiscal de Menores Juan Benavides.
Según las fuentes, el imputado, quien ya se había puesto a disposición la semana pasada (con un escrito en el que se declaraba ajeno al hecho), quedó detenido luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmara el rechazo a un pedido de eximición de prisión resuelto en primera instancia.
El abogado Botindari explicó que su defendido se negó a declarar al ser indagado ante el fiscal Benavides, porque aún debe analizar parte de la prueba incorporada al expediente, a la que todavía no accedieron.
Tras esa cita, el joven quedó alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.
Por el robo a Piparo, un adolescente de 15 años y otro de 14 fueron detenidos y luego restituidos a sus padres por orden de la Justicia, ya que por su edad son inimputables. Finalmente, el chico de 15, volvió a ser arrestado en un robo y quedó alojado en un instituto de menores.
LE PUEDE INTERESAR
Cae el presunto tirador del crimen de Santiago Stirz
LE PUEDE INTERESAR
Lo detienen por robar cables de un consultorio oncológico de Gonnet
En tanto, otro adolescente de 16 años está detenido con prisión preventiva en un centro de menores, tras la medida de rechazo de la eximición de prisión que había planteado el defensor oficial.
A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que tendrían 15 y 18 años.
Piparo (44) denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que, junto a su esposo, Juan Buzali, dejaban a su suegro en la casa.
Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigían a realizar la denuncia, cruzaron a quienes creyeron que eran los mismos “motochorros” del asalto. Los siguieron y en 21 y 39 el auto embistió a una moto. Juan Buzali, permanece detenido desde el 9 de enero. Está imputado por doble tentativa de homicidio de dos jóvenes de 23 y 17 años, que iban en la moto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí