

Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
VIDEO. Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata inició un importante operativo de inspección en los complejos deportivos, colonias de vacaciones y natatorios de la ciudad, para verificar que cuenten con personal idóneo para el cuidado de menores. Además, constatan el cumplimiento de los protocolos por Covid-19.
Además, dentro de las inspecciones se verificó que las instituciones cumplan con todas las medidas de seguridad correspondientes y las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
“Resulta muy importante controlar que el personal que tiene a cargo a niños en las colonias esté preparado y capacitado para esa tarea tan sensible”, remarcó tras los operativos la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo.
En el marco del operativo, que estuvo encabezado por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Direccion de Deportes local, se clausuró de manera preventiva la Colonia de Vacaciones de la Asociación Judicial Bonaerense de de Gonnet, por infracciones a la ordenanza municipal N° 9355.
Los responsables del espacio clausurado no habían sido habilitados por la Dirección de Deportes de la ciudad ni por el registro provincial y no pudieron garantizar que tenían personal capacitado para la colonia ni para el natatorio.
“Vamos a extender estas verificaciones en el total de las colonias y natatorios del municipio, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos y niños puedan disfrutar de las actividades recreativas con tranquilidad”, explico el Director de Deportes local, Manuel Alvarez.
Respecto de los controles, que durante los últimos días abarcaron una decena de establecimientos, se controla que los espacios cuenten con la habilitación correspondiente; condiciones de seguridad como matafuegos reglamentarios y planos de evacuación; el seguro obligatorio para la actividad y una emergencia médica.
Además, se requiere el cumplimiento de los artículos y requerimientos de la Ordenanza Municipal para el correcto y apto funcionamiento de las colonias, piletas y clubes.
En cuanto al personal, se exige que los directores de colonia tengan título universitario y una experiencia mínima de 5 años; que los profesores a cargo tengan título universitario en Educación Física; que los guardavidas presenten su correspondiente libreta y reválida y que haya un médico permanente en el lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí