Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES, ANTE UN REARMADO TAN NECESARIO COMO DECISIVO PARA LA META

Las bajas claves y la búsqueda permanente lo marearon, y ahora debe salir de ese laberinto

Sin victorias en los últimos cinco partidos, el Pincha atraviesa una racha complicada, que lo aleja del objetivo internacional

Las bajas claves y la búsqueda permanente lo marearon, y ahora debe salir de ese laberinto

Rodríguez y Zapiola se lamentan el empate ante el Decano / Fotobaires

22 de Octubre de 2021 | 03:27
Edición impresa

Probablemente si uno preguntara hoy en día cuál debería ser el equipo titular de Estudiantes para visitar a Colón el próximo domingo, habría más de una duda en varios sectores del campo.

Y es que más allá de las ausencias que tendrá el Ruso frente al Sabalero por cuestiones físicas, hay otras vinculadas a flojos niveles personales, una de las tantas razones por las que el León ha perdido la solidez de unas primeras fechas en las que se pronunció como uno de los aspirantes a pelear hasta el final, peleándole mano a mano a River y Talleres.

Sin embargo, hay otras cuestiones claves para explicar un presente que lo encuentra lejos de la punta y con cierto peligro de perder su puesto en competencias internacionales: las múltiples e importantes ausencias y la búsqueda constante ante las mismas.

AQUELLA VISITA A UNIÓN, EL ÚLTIMO PARTIDO REDONDO

Por la fecha 11, Estudiantes jugó ante Unión de Santa Fe en el 15 de Abril, donde probablemente completó su mejor versión a lo largo de los 90 minutos en lo que va del torneo.

Dentro de un 4-4-2 que formó con Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Pasquini; Castro, Rodríguez, Zuqui y Pellegrini; Del Prete y Apaolaza, el equipo del Ruso fue mucho más que un Tatengue que venía a los tumbos, es cierto, pero que nunca lo incomodó.

Aquella tarde, Manuel Castro y Gustavo Del Prete, actualmente sus goleadores, marcaron en la primera etapa para sacar una ventaja que quedó algo corta.

Sin embargo, para el próximo encuentro, apenas cuatro días después y nuevamente en condición de visitante, el Ruso modificó tácticamente, decidiendo el ingreso de Matías Aguirregaray por Pasquini y pasando a un dibujo más ofensivo, con Castro, Del Prete y Apaolaza como los tres hombres de ataque.

Lo cierto es que el Pincha, pese a la victoria 2 a 1 en el Grella, no la pasó nada bien ante el Patrón, aunque obtuvo los tres puntos. Además, la visita a tierras entrerrianas significó la quinta amarilla para Zuqui, que no pudo estar la fecha siguiente.

Con una gran cosecha por la Mesopotamia argentina, con seis de seis, al León se le venía un encuentro “ganable” ante Platense, en el Jorge Luis Hirschi.

Sin el mendocino ex Boca y Godoy Cruz, David Ayala ocupó su lugar en el medio, y al León le faltó esa cuota de precisión y orden para doblegar al Calamar. De hecho, apenas empató 1 a 1 ante los de Spontón dejando una imagen lejana a lo hecho frente al Tatengue.

Buscando la recuperación, y ya con Zuqui y Sánchez Miño nuevamente en el equipo pero dentro de un 4-3-3, Estudiantes visitó a Racing en el Cilindro, donde jugó un gran primer tiempo.

El Pincha lleva cinco sin ganar y se le vienen dos paradas bravas: Colón y River

 

Sin embargo, la falta de eficacia, con Apaolaza relegado al banco y con Castro, Del Prete y Pellegrini como atacantes, dejó otro empate y la salida de Corcho, por lesión, al entretiempo.

Central fue el siguiente, con el regreso del público a UNO y un equipo que repitió esquema, con el debut como titular de Bautista Kociubinski en lugar del ex Banfield, completando un buen partido.

No obstante, una nueva igualdad, agónica por aquel gol de Ayoví, y otra lesión, la de Manuel Castro.

Sin Corcho y sin el uruguayo, dos piezas que parece que no pueden faltar pese al dibujo que se elija, el León visitó a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 16, donde tampoco pudo estar Rogel, por una molestia.

Aquella noche el Pincha la pasó muy mal. El Halcón le hizo precio y lo minimizó a su peor presentación en el torneo con un 2 a 1 que quedó corto.

La última muestra se dio días atrás en UNO, donde nuevamente hubo modificaciones y el equipo quedó en deuda para un empate con sabor a poco.

Lo cierto es que se vienen dos paradas muy bravas (Colón y River) y fundamentales pensando en la clasificación a la copas. Y el Pincha necesita dejar atrás este momento.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla